Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 27 de Abril de 2018 | Quimsa · Quimsa · Velez Sarsfield

Quimsa se llevó el primero

La Fusión derrotó a Vélez por 65-72 en la apertura de los playoffs de la Liga Nacional Femenina 2018. La goleadora del partido fue Amaiquén Siciliano con 27 puntos, mientras que en las visitantes se destacó Gisela Vega con 16 tantos y 13 asistencias.

El primer cuarto parecía ser la noche ideal para las locales: defendían duro, provocaban errores, y en ataque penetraban y convertían, además de tomar buenos tiros abiertos. Ya en el segundo período, las santiagueñas mejoraron enormemente atrás y pudieron empezar a anotar, de la mano de Corrales, de gran primer tiempo. De esta manera, el juego llegaba al descanso 40-37 para las de Liniers.
  
Tras la charla en el vestuario la historia iba a cambiar por completo: a las dirigidas por Mauricio Pedemonte les salía absolutamente todo bien y arrasaban con las locales con un parcial de 12-0 que, en base a forzar errores velezanos y al gran aumento de la efectividad ofensiva, extendieron la racha para ganar el tercer cuarto por 5-22 (45-59 al último descanso).
 
El último período fue cuesta arriba para Vélez, que buscaba levantar el fatídico período anterior. Para Quimsa, la capitana Ledesma cumplía una gran tarea defensiva cara a cara ante Siciliano, que a pesar de esto lograba anotar, pero las locales no jugaban con comodidad y nunca pudieron bajar la diferencia a menos de 7. En el cierre, la jerarquía de las punteras de la fase regular pesó más y lograron llevarse el primer punto, con la posibilidad de cerrar la serie el próximo sábado 5 de mayo en Santiago del Estero.