Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 04 de Abril de 2018 | Quimsa · Quimsa · Velez Sarsfield

Previa: Vélez - Quimsa

A las 21.30 las dirigidas por Gabriel Gusso reciben al líder de La Liga Femenina en el Estadio Víctor Barba. Transmite La Liga Femenina Contenidos

VÉLEZ SÁRSFIELD – QUIMSA

Día: Jueves 5 de Abril - Hora: 21:30 horas

TV: La Liga Femenina Contenidos   Estadio: Victor Barba

Árbitros: Darío Bever, Florencia De Armas, Cristian Díaz

Antecedentes: Vélez y Quimsa se vuelven a ver las caras tras la victoria de las santiagueñas el 18 de Marzo 68-60 en casa. Vélez es el único equipo que todavía no ganó en esta Liga y viene de caer ante Obras de local 75-52. Por su parte, Quimsa viene de vencer al mismo rival ayer en el Templo del Rock 70-68 y se mantiene como líder de La Liga Femenina. Gisela Vega se sumó otra vez al plantel de Mauricio Pedemonte (ya lo hizo en la temporada pasada) tras su paso por España y ayer anotó su primer doble doble de 22 puntos y 17 rebotes en el triunfo.

Posiciones: El local jugó 8 partidos sin victorias siendo el equipo que menos puntos promedia (55,0) y recibe 67,2 de parte de sus rivales. En contraposición, el elenco de Santiago del Estero sólo perdió un partido (ante Deportivo Berazategui de visitante) en sus 9 presentaciones y suma 65,8 puntos en ataque y es el que menos puntos recibe (55,6) por partido.

El Dato: Vélez no está en ningún apartado estadístico en buena posición pero si hay que destacar que es el segundo en porcentaje de libres (72%). Quimsa lidera rebotes (41,5), rebotes defensivos (32,5), tapones (5,1). Es el que más recupera balones (12,5) pero también es el que más pierde (22,4).

El número: El conjunto de Mauricio Pedemonte tiene en Adijat Adams a la segunda anotadora de la Liga con 18.0 por juego, mientras que Amaiquén Siciliano, de Vélez, es la 4ta goleadora del torneo con 15.6 puntos. Agostina Ledesma lidera la tabla de porcentaje de triples con 57.1% y la norteamericana Adams es la que más dobles anota (6,1). Alejandra Alonso y Brenda Fontana se tendrán que cuidar de sus faltas personales ya que ambas con 4.1 por partido son la 2da y 3ra en la tabla general en ese rubro.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte Médico: Quimsa no volverá a contar con Magalí Armesto. Traía un esguince en su rodilla derecha y se resintió ante Ameghino así que el cuerpo médico recomendó una serie de estudios y el entrenador prefirió reservarla en esta gira por Buenos Aires. El resto del plantel de Pedemonte se encuentra un poco cansado por la sucesión de partido pero en óptimas condiciones. Vélez no sufrirá ninguna baja para el duelo ante Quimsa.

Se dijo: "El juego de anoche fue durísimo. Venimos de un partido anterior en Córdoba mas un viaje Santiago - Córdoba, Córdoba- Buenos Aires y las jugadoras lo sienten. Igualmente fuimos de menor a mayor, nos costó acomodarnos casi un cuarto y medio para terminar el segundo cuarto en juego. Ya en el tercero comenzamos a ser mas consistentes con la planificación del partido y empezamos a cumplir mini objetivos defensivos pudiendo controlar y aislar a algunas jugadoras claves y pudiendo lograr hacerlas trabajar contra nuestro bloque defensivo de 5 vs 5 donde nos sentimos fuertes sacando réditos de esa situación. Así pudimos lograr una pequeña luz de 6/7 puntos sobre el cierre que administramos hasta el final. Lo de Gisella es admirable. Simplemente tiene la humildad y entrega de los grandes. Termino su torneo en España, hizo su mudanza y se tomó un avión a las 24 hs con su madre, llegó a Argentina el miércoles a las 01:00 de la mañana y se puso a disposición del equipo, le mostramos algunos de nuestros sets ofensivos, le explicamos algunas reglas defensivas y a la noche fue e hizo un trabajo magnifico empujando al equipo con su fuerza, inteligencia y actitud ganadora. No sentimos privilegiados de tener dos jugadoras con tanta experiencia y ganadoras como Gise y Natalia Rios.",  Mauricio Pedemonte ( DT Quimsa)