Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 26 de Marzo de 2018 | Las Heras · Quimsa · Quimsa

Quimsa derrotó a Las Heras y sigue puntero

Quimsa (Santiago del Estero) venció como local 63-48 a Las Heras (Mendoza), por la sexta fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la II Liga Nacional Femenina 2018.

Las santiagueñas cosechan 11 puntos (cinco victorias y una derrota) y continúan liderando el importante certamen argentino. Este martes, a las 22, recibirán al Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).
Adijat Adams (16 tantos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas), Ivaney Márquez Agudo (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperos y 2 tapones) y Agostina Ledesma (9 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 4 tapas) se lucieron en las dueñas de casa.
 
La concentración, la determinación y la energía para desplegar un ataque en bloque de Quimsa rompieron rápidamente las barreras de Las Heras Basquetbol para establecer un claro dominio desde el inicio (16 a 0), a falta de 5 minutos y 36 segundos. El entrenador mendocino se vio obligado a pedir tiempo muerto.
La visita recompuso sus líneas y con Carolina Sánchez cobrando protagonismo en el juego interior, acortó un poco la brecha. Pero Adams se hizo fuerte en el poste abajo y Márquez Agudo estuvo con la mano caliente para cerrar el primer parcial 24 a 6.
 
Con una defensa por demás fuerte (muy ásperas), Las Heras mejoró para frenar a su rival y establecer un parcial de 10 a 0 y ponerse a ocho tantos (24 a 16), cuando restaban 5 minutos y 40 segundos. Se le vino encima al local, que además se asustó con la lesión de Adams (fuerte contusión en la rodilla).
Y apareció la enorme figura de Ledesma (9 tantos en ese parcial) para retomar las riendas del partido e irse arriba al descanso largo 36 a 24.    
 
En el tercer cuarto, Quimsa se hizo sentir, marcó presencia nuevamente con una intensidad defensiva que apagó cualquier intento de reacción de la visita. Adams y Corrales se adueñaron de la pintura, y Natalia Ríos le dio tranquilidad a las ofensivas para anotar, además, dos triples valiosos. Se quedó con el parcial 49 a 35.
En el último cuarto, las santiagueñas manejaron la diferencia y jugaron posesiones largas. Hubo mucha rotación para llegar con fuerza al final y obtener una merecida victoria por 63 a 48 ante un buen marco de público.   
  
Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 63: Doris Lasso Pérez 4, Ivaney Márquez Agudo 14, Agostina Ledesma 9, Yosimar Corrales Gómez 11 y Adijat Adams (formación inicial). Natalia Ríos 7, Victoria Lara, Magalí Armesto 2, Andrea Alfaro, Lucía Boggetti y Victoria Ibarra. DT: Mauricio Pedemonte. 
 
Las Heras Basquetbol (Mendoza) 48: María Durán Calvette 5, Abril Ramírez 4, Natacha Pérez 9, Carolina Sánchez y Gabriela Herrera, (formación inicial). Julieta Tell 6, Victoria Gauna 11, Camila Brandi, María Rubia 2, Ailén Arias 2 y Paula Peralta. DT: Cristian Vargas. 
 
Parciales: 24/6; 12-18 (36/24); 13-11 (49/35); y 14-13 (63/48). 
Árbitros: Ariel Mudksi, Noelia Díaz y Silvia Barraza. 
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero). 
 
Informe: Prensa Quimsa