Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 31 de July de 2019 | Obras · Obras

Rocío Bereilh y su positiva llegada a Obras

Rocío Bereilh es uno de los proyectos que ya se va convirtiendo en realidad dentro de Obras. Juvenil de primer año, disputó las últimas dos temporadas, tras su llegada al club en 2018, tanto en La Liga de Desarrollo como en La Liga Femenina mayor, con una participación cada vez mayor: “Me llevo una grata sorpresa, me daba algo de miedo venirme a jugar a capital, pero la gente del club te hace sentir como en casa. Nos tratan muy bien”, comenzó la base de 18 años.

En ese sentido, se explayó aun más: “El club me ayudó a crecer, dentro y fuera de la cancha. Hay mucho movimiento de entrenadores que están muy atentos a lo que nos hace falta como jugadores y también prestan un oído para cuando necesitamos hablar de distintas cosas. También jugadoras extranjeras que aportan a nuestro juego”.

Rocío salió campeona en Cadetes en el 2018, y parte de ese plantel se mantiene paras las juveniles de este año que, si bien sufrieron algunas derrotas, siguen mejorando su juego y respetando su estilo y su filosofía: “En el torneo de la AFMB creo que tuvimos un buen progreso. El grupo U17 del año pasado, que subió de categoría, pudo mejorar y clasificar más alto que el año anterior”, destacó.

BEREILH Y SU PARTICIPACIÓN NACIONAL CON OBRAS

Ya en el ámbito de la competencia a nivel nacional, la marplatense siguió con la mentalidad positiva que ya mostró su compañera Agustina Marín: “En La Liga de Desarrollo se pudo cumplir uno de los objetivos: las que tuvimos la posibilidad de jugar en Liga Nacional tuvimos buenas entradas gracias a sacarnos un poco el miedo en LDD. Obvio que el objetivo principal del equipo era salir campeón, pero a medida que entrenamos más juntas creo que en próximas ediciones se nos va a dar, somos un equipo joven”, afirmó con tranquilidad.

Rocío terminó la Liga de Desarrollo con un promedio de 8,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,8 asistencias en 12 partidos. En tanto, disputó 15 juegos en La Liga Femenina mayor, con 3,5 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias. Cabe destacar que, pasada la mitad de la fase regular del Torneo Clausura, sufrió una lesión en un tobillo que la dejó afuera varias fechas. Con estos números en la mochila, la base ya piensa en lo que se viene: “Todavía falta un tiempo para la próxima Liga, pero tengo muchas expectativas puestas en la misma. Me gustaría volver a tener bastante participación y ayudar al equipo en lo que necesite”, se ilusionó de cara a la temporada 2020.

LA PARTICIPACIÓN METROPOLITANA PARA BEREILH

Para concluir, hizo un balance sobre las competencias locales: “En lo personal sentí un crecimiento adentro de la cancha, tomando tal vez un poco más de protagonismo. Gané mucha confianza a fines del año pasado, jugando bastantes minutos en la primera metropolitana”, y cerró: “Lo que resta del año va a ser duro, hay que defender el título en la primera y medirse con nuevos equipos en inferiores. En lo individual me gustaría repetir el título y, por qué no, con U19 también”.

Informe: Prensa Obras Basket