Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 03 de July de 2019 | Obras · Obras

Obras piensa en Vélez

Vélez será el duro rival de Obras en el primer cruce de Final Four del Torneo Clausura. El rockero llegó por detrás del plantel de Liniers en la tabla general de posiciones, en tercer lugar.

Vélez obtuvo un récord de 5-3 en la Fase Regular del Campeonato, luego de no alcanzar la etapa definitoria en el Apertura. El equipo, que cuenta con Julieta Alé en su roster, dio un salto de calidad entre torneos, para colocarse en el segundo lugar de cara al Final Four. “Yo creo que el equipo evolucionó mucho en forma grupal principalmente. A pesar del poco tiempo que tuvimos previo al inicio del torneo, fuimos conociéndonos y pudimos encontrar rápidamente el rol de cada una en el equipo”, comentó la base.

Si bien las estadísticas de equipo no son las ideales por la no clasificación en el Apertura, el plantel de Vélez levantó el nivel y se reubicó entre los mejores reboteros (35.6 por partido), dobles convertidos (17.9) y puntos desde el banco (16.4).

“Hubo algunos cambios en el plantel. Vélez sumo algunas jugadoras que vienen de jugar ligas extranjeras, lo que quizás proporciona otro ritmo de juego. El Torneo Apertura se jugó con un equipo joven, que hoy en día sigue aportando y sumando muchísimo para los objetivos que nos propusimos, cómo entrar en el Final 4 de La Liga”, analizó Alé.

El mismo aporte de Julieta, combinado con la regularidad de Castillo y el protagonismo de jugadoras como Alcántara, Santana, Fontana y Rubene, le dieron a Vélez lo que necesitaba para llegar a la definición en un gran nivel.

“Sabemos que Obras es un equipo duro, con jugadoras importantes. Además cuenta con la localía, pero ya estamos trabajando para ponernos fuertes en defensa y ajustar detalles en la ofensiva”, sentenció Julieta, al analizar al plantel de Pirani.

Será un enfrentamiento duro porque ambos planteles se derrotaron en condición de local y, el último choque (Obras cayó en suplementario, tras tener el liderazgo sobre el final), abre el juego para un partido cerrado.

Vélez cuenta con un plantel largo y tiene armas de doble filo, que usará para enfrentarse a Obras en la segunda semifinal del Final Four del Torneo Clausura. La Liga Femenina se acerca al final, con la mejor atracción.

Informe: Prensa Obras Basket