Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 27 de June de 2019 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Vélez - Obras por La Liga Femenina Contenidos

Por la última fecha de la fase regular del Clausura, Vélez y Obras se enfrentarán este jueves en el Estadio Víctor Barba. Ambos equipos ya se encuentran clasificados al Final 4 del torneo.

VÉLEZ - OBRAS

Día: Jueves 27 de Junio Hora: 21:00 horas // 19:00 horas LDDF

TV: La Liga Femenina Contenidos

Estadio: Víctor Barba (Liniers, CABA)

Posiciones: Vélez es dueño del actual segundo puesto dentro de la tabla de posiciones, con un registro de cuatro victorias en siete presentaciones (4-3) y 11 unidades. Por su parte, Obras está ubicado en el tercer escalón, con un balance de tres festejos en también siete compromisos (3-4) y contabilizando 10 puntos en la general.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

El dato: Ya clasificados al Final 4 de la LFB, Vélez y Obras jugarán esta noche por el cierre de la fase regular del Torneo Clausura de la Liga Femenina. La cita será en el Estadio Víctor Barba, donde más allá de que ambos tienen sus boletos asegurados a la definición, esta noche se completará el calendario para decidir sus posicionamientos finales. Es un duelo directo por los puestos 2-3 de la tabla.

La última victoria de Vélez en el pasado encuentro cortó una seguidilla de tres derrotas de forma consecutiva para las fortineras. Las dirigidas por Gabriel Gusso arrancaron el torneo con 3 triunfos, pero luego perdiendo el invicto cayeron en 3 oportunidades. El festejo ante Berazategui del pasado martes le aseguró la clasificación al Final 4.

En lo que va de este Clausura, Obras ha ido alternando triunfos y derrotas sin poder encadenar seguidillas favorables pero tampoco en contra. Siempre que ganó un partido, a la siguiente fecha perdió, y siempre que perdió a la siguiente jornada ganó. Así llega a esta última presentación de la fase regular, con el dato de que particularmente viene de caer el pasado martes contra Rocamora.

Todos los resultados de la Liga Nacional Femenina 2019

Rachas: Vélez viene de conseguir una valiosa victoria ante Berazategui en la última fecha, después de imponerse por 70-62 de local en Liniers y en un partido donde se destacó la española Isabel Latorre Alcántara como máxima anotadora (17 puntos). Otro punto vital y determinante fue Ornella Santana, figura del encuentro con un doble doble de 14 puntos y 15 rebotes, además de despacharse con 4 asistencias y conseguir 30 de valoración.

Obras por su parte arriba al juego de esta noche después de una derrota en el pasado encuentro ante Rocamora, de local en el Templo del Rock y por un ajustadísimo 91-89. En ese alto goleo, hubo 6 jugadoras del cuadro de Francisco Pirani en doble dígito de puntuación: Johanna Puchetti (16), Belén Echeverría (15), Agostina Burani (15), Amaiquén Siciliano (13), Jessica Fequiere (12) y Diana Cabrera (10).

Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Novedades: Para el encuentro de esta noche, Vélez tendrá la baja de Zulema García León, ya que la interno no estará disponible por ser parte del seleccionado de los Juegos Universitarios. En Obras, el aurinegro estará completo para hoy y no tendrá ausencias.

Se dijo: "Estamos bien para hoy. Después de los primeros tres triunfos el equipo venía de tres derrotas seguidas, y el otro día contra Berazategui, si bien tuvimos altibajos por momentos y fuimos ganando todo el partido faltando 6 minutos nos tocó estar 4 puntos abajo y lo pudimos volver a revertir. Y eso habla bien del equipo, del grupo y de las ganas que tienen estas jugadoras", Gabriel Gusso (DT, Vélez)

Se dijo: "Vamos a dar lo mejor de nosotras para llevarnos el triunfo. Hay que demostrar que somos un buen equipo. También, buscaremos terminar segundas. Vamos a ir por todo, como en todos los partidos, tratando de llegar al 100% al cierre de juego", Amaiquén Siciliano (Obras)