Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 27 de Mayo de 2019 | ObrasObras

鈥淣os falt贸 el goleo en el final"

Florencia Mart铆nez y Diana Cabrera analizaron el desempe帽o de Obras Basket, en lo que fue la ca铆da en el debut. Las dirigidas por Francisco Pirani iniciaron el Torneo Clausura 2019 con una derrota ante Quimsa por 62 a 53, en Santiago del Estero.

Las rockeras lucharon de igual a igual frente a las subcampeonas del último Apertura. Sin embargo, la visita no pudo capitalizar sus oportunidades en el cuarto período, cuando había igualado el marcador en 51. La Fusión se recuperó y definió la historia con un parcial de 11 a 4.

“Nos faltó el goleo en el final. No pudimos convertir en el ida y vuelta, y no se puede achicar la diferencia con cuatro puntos. Igual, creo que luchamos durante todo el partido”, manifestó Florencia Martínez, una de las jugadoras más destacadas del aurinegro con 11 puntos, dos rebotes, un robo y tres asistencias.

Tres jugadoras nuevas se estrenaron con la camiseta de Obras, en el duelo llevado a cabo en el Estadio Ciudad. Una de ellas fue Diana Cabrera, quien aportó buenos números en su debut: seis unidades, 11 tableros y cinco recuperos. “Me sentí bien en el primer partido, aunque estuve un poco imprecisa al momento de tomar los lanzamientos. Pero di el máximo en defensa y los rebotes”, dijo la pivote de 1m86.

Asimismo, Florencia Martínez se refirió a la chance de volver a compartir cancha con Cabrera, ya que habían sido compañeras en Unión Florida. “Estoy contenta de que se haya sumado. Nos va a ayudar mucho en el poste bajo. Quizás necesitamos a una jugadora de mayor talla. Me gustó mucho jugar el Pick and Roll con ella”, afirmó la base de 1m70.

PRÓXIMA PARADA: DEPORTIVO BERAZATEGUI

Obras Basket disputará el segundo partido del Torneo Clausura este jueves, a las 21 horas. Las rockeras visitarán a Deportivo Berazategui, que salió bicampeón de la Liga Femenina (Clausura 2018 y Apertura 2019). Además, ambos equipos se vieron las caras en la semifinal del certamen anterior: fue victoria de las del Sur por 77 a 66.

Martínez enumeró las claves de otro duro enfrentamiento: “Hay que corregir los errores que tuvimos y ajustar la defensa, que es algo que nos costó. Trataremos de jugar de igual a igual en cuanto a la intensidad, es un equipo bastante consolidado. También, buscaremos más fluidez en la ofensiva y defender sus avances”.

Asimismo, Cabrera agregó: “Hay que recuperarse lo más rápido posible de esta derrota, ya que la Liga es corta y no existe el tiempo para deprimirse. Entrenaremos los días que tengamos para preparar de la mejor forma el partido y poner detalles a punto”.

Informe: Prensa Obras

Main Sponsor

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial