Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 21 de May de 2019 | Obras · Obras

Tamara Pinto se suma a Obras Basket

La joven interna, con pasado en Vélez y reciente incursión en la Universidad de Bishop's de Canadá, es el nuevo fichaje de Obras Basket. Se suma a Cabrera, Siciliano y Fequiere.

Tamara Pinto es la nueva incorporación de Obras Basket, de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina. Asimismo, la interna de 1m82 tendrá protagonismo en el plantel de la Liga de Desarrollo Femenina.

“Me siento muy cómoda, tanto con las chicas como con el cuerpo técnico”, expresó Pinto sobre su llegada al conjunto de Núñez. La jugadora de 19 años (nació el 1 de noviembre de 1999), es una de las cuatro altas del rockero para el segundo certamen, junto con Diana Cabrera, Amaiquen Siciliano y Jessica Fequiere.

Pinto cuenta con una interesante trayectoria a lo largo de su etapa formativa. Es que pasó por Vélez Sársfield, Deportivo Berazategui y la Universidad de Bishop’s (Canadá), además de haber jugado con la Selección Nacional. Siciliano fue una de sus compañeras en el elenco de Liniers y el del básquet universitario, por lo tanto tendrán la chance en Obras de volver a compartir equipo.

“Jugué toda la vida con Amaiquen, así que para mí no es nada nuevo (risas), nos conocemos mucho. Somos un equipo muy joven, lo que nos va a servir para conectarnos más, ya sea en la Liga de Desarrollo o después pasando a la Liga. Creo que vamos a estar bastante armados y fuertes para pelear hasta el final”, dijo la pivote sobre su experiencia previa y las expectativas para ambos certámenes nacionales.


Las virtudes y objetivos de Tamara Pinto

La joven jugadora indicó su máxima cualidad dentro de la cancha, la cual buscará seguir exprimiendo en el rockero: “Me gusta mucho jugar en equipo, y siempre buscaré aportar en lo que sea necesario”.

Por último, Tamara Pinto enumeró los objetivos a lograr con Obras Basket, tanto los individuales como colectivos. “Con el equipo, pelear hasta lo más alto y llegar hasta las finales. Como jugadora, volver a estar en mi mejor versión”, afirmó.

 

Informe: Prensa Obras Basket