Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 12 de May de 2019 | Obras · Obras

Burani y Puchetti toman la palabra

Obras Basket jugó el sábado pasado su último partido en el Torneo Apertura de la Liga Femenina 2019. En el Microestadio de River Plate, las dirigidas por Francisco Pirani cayeron ante Deportivo Berazategui por 77 a 66.

El conjunto de Núñez realizó un buen desempeño en el segundo tiempo, ya que redujo la desventaja hasta cuatro puntos, en el último cuarto. No obstante, no pudo revertir la ráfaga de 28 a 9 logrado en el segundo episodio por Berazategui, que luego se consagró campeón del mismo certamen.

“Reaccionamos tarde y no nos alcanzó. Ellas jugaron un muy buen partido, siempre poniéndonos incómodas y no dejando hacer nuestro juego”, manifestó Agostina Burani (sumó 13 puntos y 14 rebotes) sobre el desarrollo del encuentro. En tanto, Johanna Puchetti (anotó 12) analizó: “Nos faltaron cinco minutos más. Fuimos un equipo con más del 50% de jugadoras juveniles. Fue muy difícil alcanzar y remontar una diferencia como la que se nos había dado. Una lástima porque se nos escapó”.

Las rockeras finalizaron en el tercer puesto de la fase regular, con un récord igualado (cuatro partidos ganados y cuatro perdidos). Hubo resultados que enaltecieron el actual proceso de fomentar el crecimiento de las jugadoras jóvenes. Las integrantes de la cantera (Bereilh, Marín y Pérez Costa) tuvieron participaciones claves en el triunfo sobre Quimsa, los dos festejos ante Vélez y la victoria en el cierre de la primera rueda sobre Rocamora, con el fin de clasificarse directo al Final Four.

“Cumplimos el objetivo principal, que fue llegar a las finales. No se dio el resultado que esperábamos. Nos deja un sabor amargo, con ganas de seguir trabajando y limar los errores para encarar el próximo torneo de la mejor manera. Hubo varios aspectos positivos, pero el más importante fue que formamos un lindo grupo de trabajo y todas tiramos para el mismo lado. Nos llevamos bien. Hay q seguir trabajando duro, nos falta aún llegar a la mejor versión. Tenemos potencial”, explicó Puchetti, como conclusión del rendimiento del equipo en la primera competencia del año.

El camino recorrido en el Apertura servirá de aprendizaje, de cara al inicio del Clausura. Obras Basket renovará las ilusiones y buscará evolucionar en su ritmo de juego, para superar la campaña realizada y tomarse revancha en el segundo y último torneo del 2019.

“Nos preparamos entrenando duro, mejorando nuestra defensa y buscando una conexión más fluida en ataque. Obvio que los objetivos son mejorar lo conseguido en esta liga y poder pelear por el campeonato”, aseguró Agostina Burani, en base a lo que se viene para las de Núñez.

Informe: Prensa Obras Basket