Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 04 de May de 2019 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui venció a Obras y se clasificó a la final

Con un gran segundo cuarto, Berazategui se impuso ante Obras Basket por 77-66 en semis del Final 4 y jugará mañana por el título. Jourdheuil figura con 25 puntos.

Berazategui 77 - Obras Basket 66

El primer cuarto comenzó siendo parejo, con una leve ventaja para Berazategui, que con buen porcentaje de campo y una buena generación de tiros en la pintura, ante una defensa de Obras que lo permitió, sacó tres puntos. Igualmente, el partido siguió punto a punto y un enorme primer cuarto de la capitana Belén Echeverría (11 puntos de los 19 del equipo en el parcial) pudo pasar al frente por la mínima. Sin embargo, un triple sobre la chicharra de Julieta Vazquez cerró el primer período a favor de las de Zona Sur por 21 a 19.

El segundo segmento comenzó cuesta arriba para Obras: las dirigidas por Gonzalo Gómez tuvieron un arranque excelente y lograron un pasaje de 7-2 que las puso arriba por 28 a 21 con sólo tres minutos jugados. Francisco Pirani debió pedir tiempo muerto, pero no fue suficiente: la mala racha continuó, Berazategui tuvo una buena efectividad desde la línea de tres puntos (4/6 triples en el cuarto) y las rockeras no pudieron generar gol ni hacer jugar a Agostina Burani. Todas estas situaciones sumadas, llevaron a que las del Sur se queden con el parcial por 28-9 y se vayan al descanso largo ganando 49 a 28 luego de dos dobles seguidos de Celeste Cabañez.

La segunda mitad empezó más pareja, Obras alternó entre defensas zonales e individuales y la efectividad de las de Gomez disminuyó. Además, las de Núñez lograron tomar lanzamientos cercanos al aro y pudieron sumar más en ofensiva. La mejoría en defensa le permitió también correr la cancha, con lo que las dirigidas por Pirani gozaron de un buen parcial en el cierre del chico (lo ganaron 21-9) para entrar al último cuarto habiendo disminuido la desventaja a sólo nueve: 58 a 49.

En los últimos diez minutos Obras había cumplido un primer objetivo: llegar con chances de pelear el juego en un final cerrado. El trámite fue totalmente parejo y punto a punto, con puntos por un lado y por el otro que hacían que las rockeras no puedan bajar la diferencia de nueve. Pasando la mitad del cuarto, un triple de Julieta Pérez Costa y un doble de Johanna Puchetti sentenciaron un parcial de 9-0 que puso a tiro a las de Capital: 67 a 63 abajo, con menos de tres minutos por jugar.

Sin embargo, la efectividad de Natacha Pérez desde la media distancia y la mano de Agustina Juiordhuil (5/9 triples) volvieron a alejar a las del Sur. Con 1:16 por jugar, se pusieron arriba 73 a 64. En el cierre, Berzategui hizo pagar caro un rebote ofensivo y, luego de un triple fallido por parte de Burani, ya como última opción para salvar sus chances, las dirigidas por Gómez redondearon el partido a su favor, lo ganaron 77 a 66, y se metieron en la final del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2019.

Informe: Prensa Obras Basket  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado