Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 20 de April de 2019 | Obras · Obras

“No estamos del todo conformes”

Obras Basket concluyó la temporada regular del Torneo Apertura 2019 el jueves pasado, tras un clave triunfo sobre Rocamora en El Templo del Rock. Este resultado permitió que las aurinegras se clasificaran directo al Final 4 de La Liga Femenina, en el cual se medirán con Deportivo Berazategui por las semifinales.

El récord del conjunto de Núñez en la primera rueda fue de cuatro victorias y cuatro derrotas, lo que lo ubicó en el tercer puesto de la tabla. Sin embargo, el entrenador Francisco Pirani fue autocrítico sobre el desempeño del equipo, a lo largo de la primera rueda. “No estamos del todo conformes, creo que hubo partidos que entramos desconcentrados y lo pagamos caro. Sí estamos conformes con cumplir el objetivo, que era entrar al Final Four”, dijo.

También, el DT de las rockeras se refirió a los aspectos que estuvieron fuertes y resaltaron para seguir puliendo. “Creo que nos sentimos bien cuando defendimos con mucha actitud. Tenemos que mejorar nuestra ofensiva y el volumen de juego. Siempre hay cosas para corregir”, afirmó.

De todos modos, Obras pudo exprimir su intensidad en varios partidos. Es que finalizó la primera etapa con el mejor promedio de la Liga en rebotes totales (41,2) y ofensivos (11,4), además de haber liderado en la tabla de puntos de segunda oportunidad (12,5).

“Es un rubro muy importante para nosotros, sabemos que tenemos una talla alta y hay que aprovecharla. La clave es intentar ir a buscar el rebote, no dar ninguna pelota por perdida porque siempre puede haber una segunda chance”, señaló Pirani.

Agostina Burani fue la referente del juego, debido a que fue la mejor de la temporada regular en los tableros (13,1 por encuentro), y la segunda en las anotaciones (18 puntos). Johanna Puchetti y Florencia Martínez se destacaron también en los rebotes ofensivos (3,8) y las asistencias (5,4), respectivamente.

En cuanto al próximo partido, que será ante Deportivo Berazategui por las semifinales (día, horario y sede a confirmar), Pirani habló sobre lo que será la preparación. “Sabemos que son un equipo fuerte y cuentan con buenas jugadoras. En el último partido de local lograron dominarnos, y nosotros no pudimos hacer nuestro juego. Por suerte, tenemos bastante tiempo para trabajar y corregir aquello que hicimos mal. Va a ser un partido duro y de detalles”, explicó el coach de Obras.

Informe: Prensa Obras Basket