Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 03 de Abril de 2019 | Obras · Obras

“Necesitábamos ganar fuera de casa”

Obras Basket se llevó una gran victoria de la cancha de Vélez en la quinta fecha del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2019. Fue 59 a 53, con un nuevo gran aporte de Johanna Puchetti, que terminó con 12 puntos y 18 rebotes (10 ofensivos).

La ala-pivot aurinegra venía de anotar 31 unidades en el anterior juego, también ante las chicas de Liniers, y reafirma así su buen momento. Además, se tomó unos minutos después del encuentro para analizar el triunfo.

– Gran victoria la de esta noche, un partido duro. ¿Esperaban que se de así?

– La verdad que sí, nosotros estábamos esperando este tipo de partido, cerrado, porque el primero también lo fue. La verdad que nos merecíamos esta victoria porque veníamos cayendo de visita y necesitábamos meter un triunfo fuera de casa. Así que estamos agotadas, pero felices, porque creo que el equipo se lo merece y trabajamos duro toda la semana para poder lograr este resultado.

– Habían superado más a Vélez en el partido que jugaron como locales, pero tuvieron problemas con la presión. Ésta vez estuvieron mucho mejor en ese sentido…

– Si, lo entrenamos durante la semana, ese fue nuestro punto débil y tratamos de volcar lo que hicimos, ponerlo en práctica durante el partido. Tuvimos algunas variantes que fuimos sacando y creo que dio resultado, así que buenísimo también por ese lado. Eso también nos permitió quizás correr un poco más la cancha y buscar ofensivas en caídas de contraataque.

– Terminaste con 10 rebotes ofensivos. ¿Hubo algo en particular hoy que hayas intentado? ¿Ser más agresiva en ese aspecto?

– En realidad arranqué medio errática en ofensiva, así que intenté buscar las segundas opciones. En el primer partido contra Vélez había tenido muy alto porcentaje y hoy me vi con una noche medio errática, así que tenia que ir a todos los rebotes. Creo que lo pensé así para poder generar alguna segunda oportunidad.

– El próximo fin de semana les toca Quimsa en Santiago del Estero. ¿Sentiste como un batacazo la victoria en la primera fecha? ¿Esperan darlo otra vez?

– Si, creo que nadie creyó que podíamos llevarnos el triunfo. Ni nosotras mismas. Va a ser un partido duro, también tenemos como antecedente haberles ganado ya en su cancha, el último enfrentamiento de la liga pasada. Es una cancha grande, como la nuestra, un estadio hermoso. La verdad que va a ser un partido, creo, recontra parejo y el que llegue mejor al sábado se va a llevar el triunfo.

Informe: Prensa Obras Basket

Main Sponsor

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial