Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 01 de April de 2019 | Obras · Obras

Belén Echeverría, entrega y potencia en la pintura

Belén Echeverría es el ejemplo de jugadora de básquet, en todo sentido. Capitana del plantel profesional, entrenadora, profesora de educación física y una vida avocada al día a día del funcionamiento de Obras Basket.

La ala-pivote de 30 años transita su segunda temporada como una de las máximas referentes del plantel junto a Johanna Puchetti. Luego de disputar la última como primer recambio de Francisco Pirani, su determinación e impacto en el juego la llevó al quinteto inicial en los partidos de visitante que ha disputado el rockero en la Liga.

Quizás eso la había convertido en la primera opción desde el banco. Belén es intensa defensivamente y resuelve con simpleza en ataque, con el poste bajo y el tiro en los vértices de la llave como principales armas ofensivas. Eso siempre renueva las energías y contagia al resto de las compañeras en el campo, cambiando el aire y agregando dinamismo al juego.

Llamativamente Echeverría ha llegado como suplente en los dos cotejos que Obras tuvo de local, pero fue inicial en los dos de visitante. Sin comenzar los encuentros le ha ido mejor porque la capitana aportó 16 puntos en el triunfo inicial ante Quimsa (celebró su cumpleaños), y 9 en la última victoria sobre Vélez. Fuera de casa, sumó 6 y 7 unidades ante Berazategui y Rocamora, respectivamente.

Pero lo decíamos, su habilidad dentro del terreno de juego no es el único punto alto de Belén. La nacida en Chaco se caracteriza por humildad y determinación que sabe trasmitir a sus dirigidas en el minibásquet y U13 femenino de Obras. De hecho, las más chicas la toman como un ejemplo a seguir y referente del deporte.

“Le pongo pasión y dedicación a lo que hago. Notan que nunca falto a entrenar y, si sufro de lesiones, los domingos voy a dirigir igual. Como jugadores y entrenadores, tenemos que predicar con el ejemplo. El club es mi segunda casa, prácticamente paso todo el día acá”, había comentado Belén en el cierre del 2018 al ser consultada sobre su presencia diaria en el club.

Belén Echeverría es uno de los pilares del plantel femenino de Obras Basket, asegura compromiso, entrega y potencia.

Informe: Prensa Obras Basket