Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 08 de March de 2019 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras Basket - Quimsa por DEPORTV

Obras y Quimsa abren el telón de la temporada 2019 de La Liga Nacional Femenina organizada por la AdC. Será este sábado desde las 21 horas en el Templo del Rock. Transmite DEPORTV en vivo para todo el país.

OBRAS - QUIMSA 

Día: Sábado 9 de marzo Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Florencia Brenzer - Karina Baccarelli - Carla Domingo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Para el Partido Inaugural, a partir de un convenio entre la Asociación de Clubes y la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB), las jugadoras federadas de hasta 16 años podrán presenciar el encuentro de manera gratuita. Para ingresar, las jugadoras deberán presentarse a las 20.30 hs con la camiseta de su club y DNI.

Antecedentes: Las aurinegras ganaron uno de los cinco enfrentamientos que tuvieron en la edición 2018: fue por 57 a 54, de visitante, el 9 de julio. En tanto, Quimsa ganó los cuatro duelos anteriores anteriores: uno en Santiago del Estero (70-61 el 16 de marzo) y tres en El Templo del Rock (70-68 el 4 de abril, 75-74 el 13 de mayo, en la final, y 81-67 el 1 de julio).

Quimsa arrancó la temporada con 2 competencias importantes, como la final de la supercopa en donde salió campeón enfrentando a Berazategui y el Interligas jugado en Brasil, ante Vera Cruz.

Plantel de Obras: 4- Belén Echeverría; 5- Florencia Martínez; 6- Marjorie Amparo Caicedo Burbano; 7- Valentina Numa; 8- Rocío Bereilh; 10- Johanna Puchetti; 11- Agustina Marín; 13- Génesis Toledano; 16- Julieta Pérez Costa; 18- Agustina Burani. DT: Francisco Pirani.

El plantel de Quimsa está conformado para la próxima temporada por Mabel Martínez Coronado, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba más las sub 23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti.

El Dato: En el Torneo Clausura 2018, Obras Basket tuvo profundidad con su estilo de juego, que consiste en ataques rápidos y cortas posesiones. Fue el equipo con mejor promedio de puntos convertidos por partido (73,5), así como también en la zona pintada (36,6). También, fue el primero en la tabla de porcentaje de dobles (49%).

El número: Belén Echeverría y Johanna Puchetti son las dos jugadoras que continúan en el conjunto de Núñez, luego de haber estado presente en ambos torneos de la Liga Femenina 2018. Las dos jugadoras, junto con Rocío Bereilh y Génesis Toledano, formaron parte del equipo que le dio el título de la AFMB a Obras Basket, tras medirse con equipos como Vélez Sarsfield, Unión Florida y Deportivo Berazategui.

Parte médico: Los equipos no presentan lesionadas.

Se dijo: “Venimos trabajando hace más de un mes. Estamos muy ansiosas por el comienzo de la Liga. Queremos ver cómo estamos paradas con respecto a los otros equipos. La idea es llegar lo mejor posible al sábado y disputar cada partido. Tenemos un gran grupo, y el juego se irá dando en base a eso”, dijo Johanna Puchetti (Obras).

"Es un equipo que se va conociendo de a poco, con nuevas jugadoras que se están acoplándose lo que nosotros le pedimos. Hicimos bastante hincapié en lo físico con Rossana (Venticinque) y los fundamentos individuales, sumado también a la parte táctica. El objetivo a corto plazo es llegar de la mejor manera para el duelo del 9 de marzo, contra Quimsa. A mediano será estar entre los primeros puestos. Y a largo, poder llegar al último partido", aseguró Pirani (DT Obras).

Andrea Boquete (ex Obras): “Somos un plantel nuevo, nos falta conocernos más y eso se logra con mucho entrenamiento, mucho juego y más partidos. Frente a Vera Cruz, estuvimos algo imprecisas, pero al mismo tiempo tuvimos minutos de buen juego lo que nos deja tranquila de todo lo que podemos llegar a dar”.

Informe: Prensa Obras Basket