Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 07 de July de 2018 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras

Triunfo de Obras en la ruta

Ameghino cayó ante Obras por 50 a 73 en un encuentro que la visita resolvió con un gran último cuarto.

Las Leonas jugaron una defensa prácticamente perfecta durante buena parte del primer cuarto que le permitió ponerse 6 a 1 arriba en cuatro minutos de juego.

A Obras le costó encontrar la manera de meter la pelota en el poste, y no estuvo efectivo desde el perímetro, por lo que el entrenador tuvo que pedir tiempo para que Ameghino no se siga escapando, cuando estaba 8 a 3. Tras el descanso la visita reaccionó, pero las Leonas pudieron sostenerse arriba para terminar el cuarto 14-10.

En el segundo se vio mucha intensidad por parte de Obras para intentar frenar a Ameghino, que jugaba ofensivas con paciencia. De a poco pudo incomodar a las dirigidas por Sebastián Sucarrat, sobre todo cuando extendió la defensa a campo completo y salió a atrapar.

Así pudo ponerse arriba 20-24, con un parcial de 14 a 6. Ameghino cayó en una meseta donde se sucedieron los errores. Más allá de una leve mejoría ofensiva, no pudo evitar irse abajo por 24-29 al descanso largo.  

Ameghino se recuperó levemente en el tercer cuarto (lo ganó 15 a 12), gracias a la efectividad que tuvo de larga distancia. Tres triples prácticamente consecutivos, de Vuckovic, Carosio y Martínez Coronado le permitieron hilvanar un parcial de 8 a 2 que el DT rival frenó con un tiempo muerto. El cierre fue 39 a 41 para la visita, que repartió bien el goleo y tuvo buen aporte desde el banco.

Con un parcial de 32 a 11 en el último chico, la visita quebró definitivamente la resistencia de Ameghino para asegurarse la victoria. Las dirigidas por Sebastian Sucarrat no pudieron encontrarle la vuelta a la defensa que planteó Obras, con atrapes que desgastaron cada ofensiva del local. Fue 50 a 73 en favor de las visitantes.

Ameghino cerrará la fase regular este lunes, cuando reciba a Unión Florida desde las 18.

 

SINTESIS:

Ameghino: Armesto 6, Carosio 5, Schmidt 7, Martínez Coronado 14, Vickovic 13. DT: Sebastián Sucarrat. También jugaron: Foresto 0, Ibarra 0, Castellino 3, Offman 1, Ruffino 1.

 

Obras: Boquete 16, Puchetti 9, Pérez Abreu 6, Nonato 8, Duarte 6. DT: William Colon. Luego ingresaron: Ale 2, Echeverria 2, Sabater 9, Rosset 9, Pag 9, Landro 6.

 

Progresión: 14-10 / 24-29 / 39-41 / 50-73

Informe: Prensa Ameghino