Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 31 de Mayo de 2018 | Obras · Obras

“Debemos trabajar a corto plazo”

Jennifer Nonato Calixto es una de las nuevas caras de Obras Basket para la segunda parte de la Liga Femenina de Básquet 2018. La centro proveniente de Brasil mide 1.90mts y, con tan solo 20 años, ya ha tenido experiencias en su selección nacional.

“Aquí se trabaja mucho más intenso”, fue uno de sus primeros análisis acerca del básquet femenino en Argentina.

¿Cómo estás viviendo tus primeros días junto a Obras Basket?
– Me está gustando mucho. Es una forma totalmente diferente de trabajar a como lo hacemos en Brasil en relación a entrenamientos. Aquí se trabaja mucho más intenso, con dinamismo y contragolpe. En mi país se juega más estacionado y las prácticas no tienen el mismo nivel de velocidad.

¿Cómo crees que eso impactará en tu juego?
– Me va a agregar mucho. Me ayudará porque, además de ser una centro fuerte, voy a conseguir un juego de velocidad y de correr la cancha.

¿Qué intentarás aportar en el funcionamiento del equipo?
– Soy una jugadora que se desempeña debajo del canasto. Utilizo mucho la fuerza, ayudaré en el box out para asegurar los rebotes y potencia para defender en la pintura.

¿Qué te sumará esta primera experiencia fue de Brasil?
– Es algo totalmente nuevo para mí. Será muy diferente a lo que estoy acostumbrada, con un idioma distinto y una manera de jugar que no se asemeja a la de Brasil. Será algo que me agregará como jugadora y como persona. Con solo 20 años, valoro mucho esta posibilidad.
No conocía nada de Argentina antes de venir. Entiendo bastante lo que las personas quieren comunicar en el día a día, pero el idioma es algo a lo que necesito adaptarme.

¿Cuáles son tus objetivos en el club?
– Creo que, como equipo, debemos trabajar a corto plazo para conseguir resultados que nos lleven lejos en la competencia. Las primeras dos victorias del plantel como local fueron importantes para buscar los puntos fuera de casa.

Informe: Prensa Obras