Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 11 de May de 2018 | Obras · Obras

"Hay que jugar con una alta intensidad"

Obras Basket está palpitando el Final Four de la Liga Femenina, que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Templo del Rock. El conjunto de Núñez tendrá en frente a Deportivo Berazategui, equipo al que le ganó en los dos enfrentamientos de lo que va de la temporada (77-69 de visitante y 78-64 de local).

De todos modos, Belén Echeverría conservó la moderación que se requiere a la hora de analizar el próximo encuentro. Asimismo, se refirió al rendimiento del equipo en los dos últimos juegos que tuvo ante Ameghino, en casa.

El domingo habían logrado una contundente victoria, dejando atrás la caída de la noche anterior. ¿En qué aspectos se priorizó el entrenamiento previo?

El partido del sábado no fue bueno en ningún aspecto. Creo que nos relajamos al sacar un buen triunfo en Ameghino y volver a jugar con el público a nuestro favor. El domingo trabajamos mucho, ya sea en defensa o ataque, y nos enfocamos en hacer bien nuestro juego.

El Final Four se vuelve a jugar en Obras. ¿Cómo están manejando la ansiedad?

Es muy gratificante que sea nuevamente en nuestra cancha, le pone un sabor especial. Nos estamos preparando de la mejor manera, y apuntamos a salir actitudinalmente como el domingo pasado.

Le ganaron a Berazategui las dos veces en la fase regular. ¿De qué forma buscarán repetir la historia?

Es un rival conocido, sabemos que hay que jugar con una alta intensidad durante los 40 minutos, no relajarnos nunca y seguir nuestro juego. Esperemos que el resultado sea el mismo que en la fase regular.

Es muy pronto para esto, pero a fin de mayo arranca otro torneo. ¿Cómo van a mantener el ritmo?

No hablamos bien sobre eso, pero entendemos que empieza un rato después de la finalización del que se está jugando. El domingo se termina este y comenzamos inmediatamente a encarar lo que se viene. No habrá que bajar el nivel ni la intensidad.

Informe: Prensa Obras Basket