Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 22 de April de 2018 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Triunfo de Rocamora frente Obras

Rocamora luchó hasta el final y metió un triunfazo frente a Obras por 73-72 en la última fecha de la fase regular. El sábado 28 de abril por los playoffs enfrentará a Berazategui.

El trámite del encuentro fue intenso. Con las Rojas tratando de evitar errores que le costaran caro, intentaron jugar más concentradas y aparecieron en los momentos justos. Las dirigidas por Walter Colon no pudieron controlar a Keira Robinson que les convirtió 32 puntos.

Las Rojas arrancaron bien el encuentro, pero Obras mostró su jerarquía y se llevaron el primer cuarto por 20 a 11 con buenos aportes de Boquete y Salaman.

En el segundo cuarto Rocamora comenzó a fluir en ataque y pudo descontar en el marcador, pero no le alcanzó para ponerse a tiro, Obras siguió siendo mejor y se llevó el primer tiempo 39-29.

Laura González habló con sus jugadoras en el vestuario y Rocamora salió decidido a tener un gran tercer cuarto. Y así fue, porque el local tuvo mucha agresividad y tuvo un excelente parcial de la mano de Robinson llevándoselo 21-15, y obteniendo así un tranquilo 50 a 54 de cara a los últimos 10 minutos de la noche.

Obras intentó reaccionar en el último cuarto, rápidamente saco una diferencia de ocho puntos (51-59) y las Rojas comenzaron lentamente a reducir la diferencia con una marca intensa y más fluidez en el ataque haciendo que las rojas pasaran al frente del marcador por 71-70 faltando solo 1:31. Obras, lejos de rendirse, en una bandeja de Ornella Pag se puso 72-71, pero faltando 40’ y gracias a una falta cometida hacia Camila Suárez que convierte los dos tiros libes, Rocamora pasa nuevamente al frente 73-72. Quedando 17’’ segundo Obras no supo resolver el juego y Las Rojas se quedaron con un gran triunfo, que les permite llegar a los play off de la mejor manera.

Síntesis

Rocamora: Sabina Bello 7, Antonella González 8, Rita Isasmendi 6, Keira Robinson 32, Sabrina Scévola 7, Candela Chiaia 2, Florencia Del Campo 0, Camila Suárez 10, Ailen Van Opstal 1, Lara Bustos, Ivana Valente 0, Irina Figueroa 0. Entrenadora: Laura González. Asistente: Jorge Quintana.

Obras: Johana Puchetti 7, Macarena Rosset 21, Dayshalee Salaman 9, Ornella Pag 7, Boquet 19, María Fux 2, María Bereih 0, Martínez Rodríguez Bire 0, Pérez Costa 0, Bárbara Landro 7. Entrenador: Walter Colon. Asistente: Diz Ríos.

Informe: Prensa Rocamora