Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 13 de Abril de 2018 | Obras · Obras · Unión Florida

Unión Florida lo cerró con autoridad

Unión Florida derrotó a Obras Sanitarias por 75-67. Las figuras del ganador fueron Agostina Burani, con 20 puntos y 14 rebotes, Emilia Giustiniani con 13 y la extranjera Imany Tate, con 17. Mientras tanto, en el perdedor se lucieron Andrea Boquette con 18 puntos y 9 rebotes y Macarena Rosset con 17 unidades.

Con este triunfo, las de zona norte del Gran Buenos Aires mantienen su casa invicta y dio un paso importante para lograr clasificar entre los cuatro primeros que, tendrán ventaja de localía cuando lleguen los play offs. El récord de ambos equipos ahora es de 7 ganados y 4 perdidos.

 Al igual que en el cotejo disputado en El Templo del Rock, las de Sebastián Silva salieron muy concentradas y eso le posibilitó bajar el número habitual de pérdidas. Con Burani y Diana Cabrera en el poste bajo se aseguró el rebote defensivo y eso le permitió poder salir rápido en ofensiva. El primer cuarto se vio un mejor arranque local (9-2) pero luego del minuto de Colon, la vista reaccionó y pasó al frente por 10-9, sacando 4 de distancia (13-17) a poco de cerrar el período.

Esa fue la gran característica del partido. Rachas ofensivas de uno y otro respectivamente. Florida basado en un juego más armónico y de conjunto, mientras que a Obras la mantuvieron la enorme jerarquía de su plantel. 

En el segundo parcial se mantuvieron las características del inicial, con mejor arranque local, logrando despegarse a 7 (24-17) a los 4 minutos. Boquete y Johanna Puchetti, de buen partido, rescataron a su equipo en un parcial de 13-4 y adelantarse en el marcador. Con conversiones de Agustina García y Carla Miculka, CUF cerró por dos arriba.

A la vuelta del descanso largo, apareció el mejor momento de Florida, con búsqueda permanente al poste bajo a Burani, con ventaja ante la oposición de Belén Echeverría y Puchetti. La rubia señaló 10 puntos en ese parcial para una máxima distancia de 8 (42-34). Otra reacción tachera con Rosset y Boquette logró limar la distancia a tres al cierre.

En el cuarto final, arrancó mejor parado Florida, retomando las 8 unidades de ventaja a los 4 minutos (60-52). Puchetti y una bomba de tres puntos de Rosset dieron vuelta el tanteador con 3 minutos para el cierre (64-65). Un doble de la mendocina Boquete (64-67) provocó el tiempo muerto de Sebastián Silva con 2 minutos y 28 segundo para el final. De ahí en adelante, la ráfaga final, fue de Florida, con un 11-0 en el que marcaron de la línea de libres Burani, Tate, García y Giustiniani. 

La actividad continuará este sábado para Florida, cuando visite en el Víctor Barba a Vélez Sársfield desde las 21:30 horas, mientras que las tacheras serán anfitrionas de Berazategui el domingo desde las 21 horas.

Síntesis

Unión Florida (75): Emilia Giustiniani 13, Agustina García 10 , Imanity Tate 17, Agostina Burani 20, Diana Cabrera 6 (f.i.) Florencia Martínez 0 (x), Catalina Giovanoli 3, Sol Laviero 0, Naomi Larriestra 0, Carla Miculka 4, Sofía Zapke 0, Munay Martínez 2. DT: Sebastián Silva

Obras (67): Dayshalee Salaman 4, Macarena Rosset 17 , Andrea Boquete 18 , Johanna Puchetti 13, Bárbara Landro 2 (f.i.) Belén Echeverría 11, Ornella Pag 2 (x), Julieta Pérez 0. DT: William Colon

Parciales: 15-17; 34-32 (19-15); 50-47 (16-15); 75-67 (25-20)

Jueces: Erica Aragona, Macarena Costales y Carla Domingo

Informe: Prensa Union Florida