Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 17 de May de 2018 | Berazategui

Ornella Santana vuelve al Deportivo Berazategui

Luego de su experiencia por el básquet español, la interna de la Selección Argentina, se suma al equipo de Juan Ferreira para esta nueva edición de La Liga Femenina.

Es una conocida de la casa y del Cuerpo Técnico, ya que tuvo participación en tres temporadas (2013, 2014 y 2015) y con relación a su regreso, expresó: "Es volver a compartir equipo con personas que me hacen bien y con la que me gusta jugar. Es algo lindo volver donde la pase bien". En tanto, con relación a su paso por el Magec Tías de la Liga Femenina 2 de España, manifestó: "Fue una etapa muy positiva en mi vida. En lo deportivo quería mediante allá y seguir mejorando todo lo que pueda. En lo personal, también aprendí mucho, ya que al vivir lejos de la familia y amigos me hizo fortalecer muchos aspectos y hasta afianzar más la relación".
 
Con una nueva competencia en su haber, teniendo un roce distinto y con otra cultura, Santana llega a un grupo con el que ha compartido tanto en Berazategui como en la Selección Nacional. Es uno de los refuerzos franquicia de la competencia, sin embargo, a pesar de su trayectoria, deslizó: " Continúo potenciando mi juego y mejorando cosas que todavía tengo que seguir en ello. Al equipo voy aportarle todo lo que pueda, voy a estar al servicio del mismo y cumplir el rol que me de Juan".
 
Si bien no pudo ver muchos partidos de Berazategui en la Liga, por la diferencia horaria, la interno siguió y apoyó al Aurinegro a la distancia y sostuvo: "Al equipo lo vi bien aunque un poco irregular por momentos, pero son cosas que se mejoran y no tengo dudas que así va a ser. Creo que al sumarse tres jugadoras más, va a haber más rotaciones y cada una va a tener que dar lo mejor para poder estar en cancha y conseguir el objetivo".
 
En cuanto al torneo en sí, analizó: "Me pareció que estuvo bien, bastante parejo todos los equipos, y eso hace que todos tengan que seguir entrenando para mejorar. Ya no es como antes que eran los mismos que llegaban al Final Four. Ahora está cambiando".
 
Para culminar, explicó cómo piensa que será la próxima edición: "Creo que va a ser diferente porque los clubes suman jugadoras nuevas y eso hace que cambien un poco. Espero que sea un gran torneo y ayude a que crecer al básquet femenino".
 
A Santana se le suma el retorno de Macarena Durso -otra jugadora franquicia- y Agustina Leiva, quienes tuvieron rodaje en el básquet de Brasil, participando en el Presidente Vences, que quedaron en las puertas de los cuartos de final.
 
Informe: Prensa Berazategui.