Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 01 de Abril de 2018 | Berazategui · Unión Florida

Florida se hace fuerte de local

Unión Florida venció a Deportivo Berazategui 60-54 en otro compromiso correspondiente a la Liga Nacional Femenina. Agustina García con 16 tantos fue la máxima anotadora local. En la visita, se destacó Luciana Delabarba con 15.

Luego de cuatro minutos de paridad, en el comienzo del partido, Berazategui se sintió más cómodo, con buena circulación de balón y dos bombas de tres puntos de Agustina Jourdheuil, sacando 11 de diferencia (6-17) a falta de dos minutos para el cierre. La debutante Imani Tate (8 puntos y 10 rebotes), Emilia Giustiniani y García lograron achicar bastante la brecha (13-17).

El segundo cuarto fue de bajo goleo, mucho contacto y Florida pudo, mediante García y el interesante ingreso de Carla Miculka (4 puntos) dejar el partido en tablas.

En el tercero, tan intenso como los anteriores, la visita tuvo interesantes apariciones de Julieta Mungo y de Celia Fiorotto (5 cada una), mientras que las dueñas de casa anotaban mediante Florencia Martínez y los primeros lanzamientos de cancha anotados por Agostina Burani (cerró con 9 puntos y 10 rebotes), que le dió la primer ventaja a las dirigidas por Sebastián Silva (38-37)

En el definitorio, arrancó mejor parado Florida, con Tate y Martínez, pero 5 puntos consecutivos de Delabarba igualaron las cosas nuevamente en 46. Una conversión de Burani y el segundo triple de Emilia Giustiniani (10) volvieron a darle 5 de luz a Florida (51-46), con 4 minutos por jugar. En las posesiones siguientes, anotaron Mungo, Burani y nuevamente Delabarba quedando a tres (53-50) con menos de 2 minutos para el cierre. Una bomba de Agustina García le dió 6 de distancia a las locales. Fiorotto achicó a 3, y las ofensivas siguientes fueron marradas de ambos lados, hasta que García anotó sus dos libres con 17 segundos por jugar. Una salida de costado y un doble de Tate cerró el encuentro.

La actividad continuará este semana con los mismos cruces. Florida recibirá a Las Heras de Mendoza y Rocamora de Concepción del Uruguay el miércoles y jueves, mientras que Berazategui será anfitrión, en el mismo orden, el jueves y viernes.

Unión Florida (60): Emilia Giustiniani 10, Florencia Martínez 10, Agustina García 16, Agostina Burani 9, Diana Cabrera 6 (f.i.) Imani Tate 8, Sol Laviero 1, Naomi Larriestra 0, Carla Miculka 4. DT: Sebastián Silva

Berazategui (54): Sofia Castillo 3, Luciana Delabarba 15, Julieta Mungo 11, Agustina Jourdheuil 10, Celia Fiorotto 9 (f.i.) Julieta Giogetti 2, Tamara Pinto 4, Sofía Wolf 0. DT: Juan Ferreira.

Parciales: 13-17; 25-25 (12-8); 40-39 (15-14) 60-54 (20-15)

Jueces: Karina Baccarelli, Florencia Benzer y Erica Aragona.