Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 24 de March de 2018 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui - Obras por La Liga Femenina Contenidos

Berazategui recibe a Obras desde las 21.30. El equipo local es el único líder de La Liga y marcha invicto con 4 festejos en fila. El partido se verá en vivo por La Liga Contenidos.

BERAZATEGUI - OBRAS BASKET

Día: Sabado 24 de Marzo Hora: 21.30 horas

TV: La Liga Femenina Contenidos Estadio: Club Deportivo Berazategui 

Árbitros: Cristian Díaz - Florencia Benzer - Carla Domingo

Antecedentes: Berazategui llega venciendo a Las Heras como visitante, por 79-64; mientras que Obras Basket, cayó por 70-61 frente a Quimsa.

Posiciones: El equipo de Juan Ferreiyra es el único puntero e invicto del torneo (4-0). Tiene un promedio de 71,8 puntos por partido, en tanto que recibe 60,8 en contra. Como local solo jugó un solo cotejo, ante Quimsa.

Por su parte, Obras se encuentra en la 3° ubicación. Lidera la tabla de rebotes, tanto ofensivos (12,5) como defensivos (32,2). Así como también en asistencias (17,8), seguido por las del sur con 16,2.

El Dato: Berazategui no contará con Sofía Wolf, ya que se encuentra concentrando con la Pre Selección Argentina U18; en su lugar se suma la U19, Giuliana Rodríguez.

Obras Basket sumó a la brasileña Adriana Mercado como nueva asistente. “Cuando llegué me di cuenta la gran estructura y jerarquía que tiene el Club Obras. Me encantó la combinación de escuela y básquet. Tener en un mismo lugar ambas cosas es un gran privilegio y ventaja para todas las chicas. Por otro lado, me gusta la ideología de darle profunda importancia al estudio”, dijo.

El número: En el aurinegro, Agustina Jourdheuil es líder en triples convertidos, con promedio de 44,8%. Sofía Castillo es la tercera en robos, con 3,5 por cotejo.

Andrea Boquete es la mejor eficiencia de La Liga con 32 puntos y la goleadora del campeonato con 22 puntos promedio. Además con 9,5 rebotes se ubica sexta.

Macarena Rosset lidera ampliamente en asistencias con 8,5, escoltada por Boquete con 3,8. 

Repasá las tablas individuales y por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Bera tiene a todas las jugadoras en buenas condiciones. Obras podría contar por primera vez en la temporada con Dayshalee Salaman (la  lesión en la pierna izquierda).

Se dijo: “Va a ser un cotejo muy duro. Los dos estamos bien posicionados en la tabla y somos equipos muy intensos. Tenemos claro que el que gane va a ser el que menos ventajas de al otro equipo desde su defensa, y el que mejor capitalice eso en sus ataques. De todos modos, va a ser un gran desafío para saber dónde estamos paradas realmente. Lo que se busca hoy no es sólo el resultado positivo, si bien lógicamente buscamos ganar, pero pensamos en llegar de la mejor manera a la segunda fase". Agustina Jourdheuil (Deportivo Berazategui).

"Berazategui es muy fuerte en su cancha, así que queremos ir a ganar porque daríamos un gran paso. Estamos preparándonos y moldeando nuestro juego de la mejor manera posible, para quedarnos con los dos encuentros", Micaela Sabater (Obras Basket)