Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 04 de Marzo de 2018 | Berazategui

“Vamos a ser un equipo duro”

Falta menos de una semana para el inicio de la 2° edición de La Liga Femenina, y el DT de Berazategui, Juan Ferreira, ya lo palpita. El plantel del sur tendrá la característica de no contar con jugadoras extranjeras.

Luego de una pretemporada muy intensa, el Deportivo está listo para debutar, este viernes, ante  Ameghino desde las 18 horas, en Ferro Carril Oeste. Con relación a ello, Ferreira expresó: “Llegamos bien, aunque un poco justos. Sabemos que el torneo no da descanso ni tiempo para entrenar, así que todo lo que adquirió el equipo en este mes, será con lo nos presentemos en la cancha”.

Respecto al conjunto, manifestó: “Vamos a ser un equipo duro, agresivo atrás y rápido adelante. Un bloque capaz de crear pérdidas y bajar porcentajes, que en ataque construye a partir de la circulación del balón y el aporte de todas, sin depender de ninguna en especial”.

Con el objetivo bien en claro de ser competitivas y jugar bien, el DT español – que también integra el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de mayores femenino - confía en que llegarán a las finales de los campeonatos.

Este año tendrán una particularidad respecto a los demás planteles, ya que no ficharán extranjeras. “Apostamos por jugadoras nacionales con pasado en Berazategui. Como así también a un balance en bloque y no a la individualidad”, aseguró. Y agregó: “Si bien le dan jerarquía a la competencia, algunas pueden ser determinantes si son capaces de adaptarlas a sus sistemas”.

Para finalizar, sostuvo que esta 2° edición de la Liga será “apasionante, divertida, y sobre todo, espero que sea exigente para poder llevarme el mayor aprendizaje posible. Todo lo que sea competir me gusta, y apoyo a la gente que tiene el deseo de ir hacia adelante. Si queremos tener Básquet femenino de élite en el país, es el momento de apoyar a este torneo”.