LDD · 11 de december de 2015

LNB · TNA

Raúl Bianco, nuevo Director de la LDD

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), designó a Raúl Bianco como nuevo Director Deportivo de la Liga de Desarrollo, torneo que comenzaría el próximo 4 de enero. “Hay que brindarles todas las herramientas a los más jóvenes porque son los que van a nutrir el día de mañana a La Liga”, manifestó.

Raúl Bianco está ligado al básquetbol hace más de 35 años. Fue entrenador de Costa Sud, Club de Pelota, Argentinos Juniors y Huracán, clubes de Tres Arroyos. En la temporada 2009/10 se desempeñó como asistente técnico de Mauricio Santángelo en El Nacional Monte Hermoso, equipo que logra el ascenso a La Liga Nacional. En la 2010/11, desciende de categoría con Monte Hermoso, como se lo pasó a llamar. En 2014 decide ir a perfeccionarse a Europa, específicamente a las escuelas serbias y croatas. Siempre estuvo ligado con las selecciones formativas de los clubes de Tres Arroyos. Tal es así que en el Argentino U17 llegó con Huracán al Cuadrangular Final, donde cae ante Obras Basket y finaliza tercero.

“La propuesta para ser el nuevo Directo de la Liga de Desarrollo me la presentó Maximiliano Seigorman. Él había decidido dejar su puesto para pasar a ser entrenador de Instituto de Córdoba, y me llamó en octubre para reemplazarlo. Me dijo que se iba a comunicar conmigo Pepe Sánchez y así fue. Hablo con Pepe, que fue quien me hizo los contactos con el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Fabián Borro. A fines de noviembre nos reunimos en Buenos Aires, donde me concretan el cargo”, aseguró Bianco. 

“La idea es llevar el torneo a siete fichas y que no jueguen jugadores nacionales invitados. Sí se va a permitir un extranjero invitado”, sostuvo Bianco.

Con respecto al reglamento, si bien faltan ultimar detalles en la reunión de presidentes del próximo 21 de diciembre, cambiarían algunos puntos en relación a la edición pasada. “La idea es llevar a siete fichas y que no jueguen jugadores nacionales invitados como se hizo la temporada anterior, es para no perjudicar a ninguna competencia. Sí se va a permitir un extranjero invitado. Los equipos que lleguen a la final, que este año serían ocho en vez de cuatro, podrán contar con aquellos jugadores que hayan jugado más del 50% de los partidos de LDD. También se está evaluando el día en que se jugarán los partidos, podría ser la noche anterior o la mañana posterior al juego de Liga. Esto sería por las altas temperaturas en algunas regiones de nuestro país y por el hecho de que muchos jugadores de la LDD después juegan en la A”, agregó.

“El objetivo fundamental de la Liga de Desarrollo es seguir desarrollando a los jugadores como se vino haciendo la temporada pasada. Bahía Basket es un claro ejemplo. Muchos de los jugadores que se consagraron en la primera edición de la LDD se están destacando en la Liga Nacional. Hay que seguir por ese camino, brindarles todas las herramientas a los más jóvenes”.

En lo personal, Bianco se mostró entusiasmado con la designación: “Es un sueño para mí. Estoy encantado y es un placer que me hayan tenido en cuenta porque vengo de una ciudad (Tres Arroyos) que no tiene ningún representante nacional, pero que está muy ligada a este deporte. Quiero contribuir en La Liga y poder ayudar a los futuros jugadores, que son los que el día de mañana van a nutrir nuestro torneo”.

Informe: Prensa La Liga