LDD · 11 de August de 2015

Echagüe · Weber Bahía

Carvalho: un campeón de LDD a la NCAA

Ayan Nuñez Carvalho jugará la máxima división del básquetbol universitario de los Estados Unidos. Se unirá a la Universidad de Temple, la misma que tuvo a “Pepe” Sánchez y Juan Fernández. El ex Echagüe y campeón de la Liga de Desarrollo con Weber Bahía habló con Entre Ríos Básquet.

Argentina tendrá un nuevo representante en la división de elite del torneo universitario de los Estados Unidos, la NCAA, dado que Ayan Nuñez Carvalho, formado en las filas del Atlético Echagüe Club y campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo con Weber Bahía Basket en 2015, jugará en los Owls de la Universidad de Temple.

Carvalho será el tercer argentino que milite en los “Búhos”. Antes lo hicieron el bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, campeón de la Conferencia Atlantic 10 (en 2000) y considerado como el mejor base de la historia en esa entidad, y el cordobés Juan Fernández, quien también logró el título de la Atlantic 10 (2010) y fue elegido el MVP del torneo.

Ayan charló en exclusiva con Entre Ríos Básquet y contó cuáles fueron los pasos para su arribo a la Universidad de Temple, la importancia de “Pepe” Sánchez y su confianza para unirse al desafío en tierra norteamericana.

“La posibilidad surgió hace dos años atrás cuando Sebastián Uranga era mi entrenador; él me tiró la idea de ir a jugar NCAA y le dije que estaba de acuerdo. Llevamos todo el proceso adelante y el mismo Uranga hizo que me contactara con Pepe Sánchez, que fue quien me estuvo ayudando hasta ahora para conseguir un college”, comentó el campeón argentino U15 en 2012 con el seleccionado de Entre Ríos e integrante de varios seleccionados nacionales en inferiores.

Ayan continuó explicando cómo se dio la continuidad de su carrera en los Estados Unidos: “Con la ida al NBA Sin Fronteras en Nueva York también surgieron más universidades que se interesaron en mí y eso me dio la chance de tomar una decisión y elegir a cuál quería ir. Decidí que la mejor opción era Temple”.

El nacido en Brasil (su padre es de esa nacionalidad) pero que a los seis años llegó a Paraná, se mostró feliz con este nuevo camino y destacó: “Estaría jugando con futuros NBA y entrenando a un muy buen nivel. Ojalá con todo eso logre hacer que mi juego crezca”.

Por último, al ser consultado respecto de si el pasado de “Pepe” Sánchez y Juan Fernández con los Owls le jugará a favor, esgrimió: “Yo creo que tiene un punto positivo y otro negativo. Los dos hicieron grandes temporadas con el equipo, lo cual significa que en mi caso, argentino como ellos, estarán esperando que les dé algo como ellos hicieron. Sin dudas que la Universidad tuvo en cuenta el pasado de los dos. Tener a Pepe de mentor es un gran punto a favor. Estuve de visita en Temple hace un mes y cada vez que hablaba de Sánchez, me decían maravillas”, finalizó.

El torneo de la NCAA involucra a poco más de 300 universidades y llega a su fin en el momento que se conoce en Estados Unidos como “la locura de marzo”.