LNB · 20 de October de 2019

La Unión · San Martín

La Unión - San Martín por La Liga Contenidos

San Martín buscará traerse una victoria de Formosa cuando visite a La Unión a partir de las 21.30 horas. En el local no serán de la partida Young ni Pérez, mientras que Pais es duda. Del otro lado, no estará Zanzottera.

LA UNIÓN - SAN MARTÍN 

Día: Domingo 20 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Cristian Salguero 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión se encuentra cuarto en el Grupo A del Súper 20 con récord 3-4, mientras que San Martín marcha segundo con cinco juegos ganados y uno perdido. 

Rachas: El elenco formoseño le ganó a Estudiantes en Concordia en su última presentación. San Martín viene de perder su invicto de cinco partidos ante Regatas. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, La Unión de Formosa sumó 5 triunfos y 6 caídas. Quimsa lo dejó afuera en Octavos. San Martín terminó con un registro de 4 triunfos y 6 caídas. Regatas lo eliminó en el Repechaje. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para San Martín por 84 a 74 y 86 a 77. El año pasado fue un triunfo para San Martín por 82 a 76 y otro para La Unión por 97 a 90. En esta temporada, la victoria quedó en manos de los de Vadell por 90 a 68. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera, se suman ocho confirmaciones. El puesto de base estará ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Matías Solanas jugará su tercera temporada en la institución. Se sumará el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporará Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continuarán con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplazará a Sebastián González.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo. 

El número: Jonathan Maldonado es el goleador de La Unión (17,3), Torin Francis es el máximo rebotero (9,4) y Maldonado también está primero en asistencias (3,3). Jon Fuller es el goleador de San Martín (16,7), Emiliano Basabe está primero en rebotes (7,5). Jonathan Machuca está primero en asistencias (4,7). 

La Unión convierte 82,1 y le anotan 87,7 (segundo en la tabla de puntos recibidos). San Martín con 82,7 puntos de promedio es el séptimo mejor ataque del torneo y le anotan 74,8 (segunda mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En La Unión, no serán de la partida Anthony Young (por desgarro) ni Lucas Pérez, quien se resintió de la contractura. Felipe Pais se recupera de su desgarro y es duda. En San Martín no estará Tomás Zanzottera. Por precaución, para recuperarse de su lesión en rodilla. 

Se dijo: "El análisis es positivo, todos los días trabajamos para ser un equipo que intenta jugar bien al básquet. Somos un plantel nuevo, uno de los objetivos primordiales es construir una identidad de equipo, estamos por un buen camino y creo que tenemos que seguir así todo el año. Ya cumplimos un objetivo que es el de clasificar a los playoffs pero no nos conformamos y debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo. En La Unión nos enfocamos bastante porque es un partido importante para nosotros, ellos vienen en alza. Tenemos que enfocarnos en frenar a los jugadores que le dan confianza al equipo y sobre todo intentar imponer nosotros nuestro ritmo y control de juego. Sacarles los puntos de ataque rápido va a ser fundamental", Sebastián Acevedo (San Martín)