LNB · 17 de October de 2019

Obras · Obras

“Hay muchas cosas para mejorar”

Luca Valussi habló sobre el desarrollo del partido de anoche, en el que Obras venció en casa a Hispano Americano por 74 a 69. “El rebote fue una de las cosas más positivas, si bien no hicimos un buen partido", manifestó el alero del rockero.

El elenco de Gregorio Martínez logró un triunfo que le permitió sostener el invicto en el Templo del Rock (3-0), en lo que va del Súper 20. Asimismo, se siguió consolidando en el segundo puesto del Grupo C, con cuatro victorias y dos derrotas. En tanto, Ferro es el único líder de la zona (4-1).

Sin embargo, el desarrollo de la segunda mitad fue más trabajado. Hispano Americano volvió de los vestuarios con una mayor solidez defensiva y concretó un parcial de 19 a 4. El conjunto de Núñez recién recuperó la ventaja en el último capítulo, con una racha de 25 a 14.

“En el tercero nos lo dieron vuelta. Por suerte, supimos mantenernos en el partido, con intensidad. Y pudimos cerrarlo bien, jugando en equipo y encontrando las mejores opciones”, destacó Luca Valussi.

“Pudimos defender y meter corridas sobre el final, que era una de las características nuestras. Y la intensidad es muy importante para nosotros, y la estamos pudiendo mantener”, agregó el jugador de 21 años.

El perimetral chaqueño realizó un aporte clave para la remontada, ya que bajó cinco puntos, 12 rebotes y una tapa. El esfuerzo diario es la causa del crecimiento de su juego en los últimos partidos.

“No pensé que iba a agarrar tantos. Pero los rebotes son muy importantes para nosotros, (el entrenador) Gregorio (Martínez) nos los dice siempre. Entonces, es algo en lo que hago mucho énfasis. Fue una de las cosas más positivas, si bien no hicimos un buen partido”, afirmó Valussi.

Por último, el joven integrante del plantel aurinegro fue autocrítico de cara al próximo encuentro con Hispano, que será este lunes en Río Gallegos. “Hay muchas cosas para mejorar. No jugamos bien, hubo momento en que tuvimos tiros abiertos y no entraron. Siempre que juguemos con intensidad y estemos concentrados, las cosas nos van a salir mejor”, aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket  Foto: La Liga Contenidos