LNB · 15 de October de 2019

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo - Bahía Basket por TyC Sports

San Lorenzo y Bahía Basket se medirán esta noche a las 21.00 en el Polideportivo Roberto Pando. Oscar Brítez, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo serán los árbitros del encuentro que se podrá ver por TyC Sports.

SAN LORENZO - BAHÍA BASKET

Día: Martes 15 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez - Fernando Sampietro - Pedro Hoyo 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo se encuentra primero en el Grupo D del Súper 20 con récord 2-1, mientras que Bahía Basket marcha tercero con dos juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma dos victorias en fila frente a Peñarol y Gimnasia. Bahía Basket cayó el último juego frente al equipo de Comodoro.  

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Ya se midieron cuatro veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017, San Lorenzo lo eliminó en Cuartos de Final 2-0 (le ganó 110 a 96 y 88 a 69). En 2018 se volvieron a cruzar en Octavos de Final y el Ciclón nuevamente se llevó la serie 2-0 (por 70 a 63 y 92 a 64). 

El dato: En el Súper 20 2018, San Lorenzo ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa). Bahía Basket terminó con un récord de 5 triunfos y 7 caídas. San Lorenzo lo eliminó en Octavos.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

El número: Dar Tucker es el máximo anotador en San Lorenzo (20,0), Justin Williams es el máximo rebotero (9,0) y Nicolás Aguirre es el mejor pasador (3,3). Jon Lynch es el goleador de Bahía Basket (16,5), Drew Martin el mejor rebotero (7,8) y Caio De Souza Pacheco está primero en asistencias (4,3). 

San Lorenzo es el noveno mejor ataque (81,3) y le anotan 80,7. Bahía Basket convierte 71,8 y es el segundo peor ataque del torneo, mientras que recibe 71,5, la mejor defensa del Súper 20. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de este martes. En Bahía, Tomás Chapero continúa con la recuperación tras su luxación traumática en el hombro derecho.

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien, creo que nos adaptamos rápido a la forma de jugar que buscábamos. Estamos todos dando nuestro aporte. Lo que nos planteamos fue competir y ganar. Trato de ir ganando minutos haciendo lo que tengo que hacer y respetando mi rol. No pensamos tanto en el rival, sino más en nosotros, en seguir mejorando y poniéndonos a punto para el inicio de La Liga", Juan Cruz Marini (Bahía Basket)