LDD · 20 de August de 2019

Ignacio Xavier en el quinteto ideal del Sudamericano U21

Ignacio Xavier, integrante del equipo de La Liga de Desarrollo de Obras, conformó el quinteto ideal del Campeonato Sudamericano U21, disputado en Tunja (Colombia). Los entrenadores y asistentes de todas las Selecciones participantes se encargaron de realizar la votación.

“Es una sensación muy linda, me alegra mucho estar en el quinteto ideal”, dijo Xavier. “Creo que gracias a mis compañeros y entrenadores, tanto de uruguay como de Obras, se me dan estos pequeños logros”. Los jugadores que lo acompañaron en la alineación principal fueron Franco Baralle (Argentina), Garly Sojo (Venezuela), Felipe Haase (Chile) y Dikembe Da Silva (Brasil).

La institución de Núñez lleva años de arduo trabajo con los jugadores más jóvenes, con el fin de brindarles las herramientas deportivas necesarias y prepararlos para que integren en un futuro el plantel de la Liga Nacional. La buena actuación de Ignacio Xavier en el Sudamericano U21 ocurrió, en parte, como producto de su predisposición y esfuerzo para ser partícipe del proyecto rockero.

El jugador nacido en Montevideo promedió 14,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 robos en 27 minutos por juego. En cuatro partidos disputados, se puede destacar enormes rendimientos contra Brasil (26 unidades) y Argentina (20).

 

Informe: Prensa Obras Basket