LNB · 18 de August de 2019

Obras · Obras

"Que el club apueste a una gira de tanto nivel es admirable"

El capitán, Pedro Barral, habló sobre el Tour Europeo que realizará el rockero del 2 al 21 de septiembre: “Debemos utilizar la competencia para aprender y sumar cosas a nuestro juego colectivo”, dijo.

Obras Sanitarias, institución con más de cien años de historia, volverá a caminar las calles de la capital del Principado de Asturias, donde tuvo un exitoso recorrido en el 2018.

El conjunto de Núnez volverá a visitar la ciudad de Oviedo, en España. Allí, participará el 11 y 12 de septiembre de un cuadrangular de elite, ante el equipo local, Baskonia, elenco de calidad en la Euroliga, y el mítico Real Madrid.

Barral quien se trasladará por tercer año consecutivo con el club al viejo continente destacó el esfuerzo que realizó la institución para el viaje que se avecina: “Que apuesten nuevamente a una gira de tanto nivel es para sacarse el sombrero. El trabajo y sacrificio que hacen, sabiendo de la situación delicada en la que se encuentra el país, es admirable”, manifestó.

A la hora de hablar sobre las competencias en España, el Capitán opinó: “Enfrentarse con equipos y jugadores de primer nivel, no es cosa de todos los días. Debemos utilizar ese roce con el objetivo de mirar, aprender y seguir sumándole cosas a nuestro juego tanto individual como colectivo”.

El oriundo de Palomar, que es parte del plantel de Obras desde la temporada 2011/12 habló sobre los rivales que se van a enfrentar: “Iremos con la idea de buscar mejorar y crecer, pero compitiendo. Serán muchos partidos seguidos y muy duros, por la jerarquía de los oponentes. Y será el momento en que el equipo podrá construir carácter y mentalidad”.


Pedro Barral contento y entusiasmado con el Tour Europeo

“Esta gira servirá en muchísimos aspectos. Tanto afuera de la cancha generando grupo como adentro, tratando de crecer en nuestro funcionamiento, de conocernos, de construir la idea de juego que quiere Gregorio y sobre todo una mentalidad de equipo”, cerró.


Informe: Prensa Obras Basket