3x3 · 15 de August de 2019

Argentina fue 4° en el 3x3 del Sudamericano U21

Este jueves, en la jornada libre del Sudamericano U21 que se desarrolla en la ciudad colombiana de Tunja, se desarrolló un torneo 3x3 entre los seleccionados participantes. El conjunto argentino terminó cuarto.

Una de las grandes novedades del Sudamericano U21 que se celebra en Tunja, Colombia, fue la inclusión de un certamen de 3x3 dentro del cuadro principal del torneo. El mismo se disputó este jueves, en el día libre del 5vs5, y contó con la participación de seis de los sietes equipos que componen el campeonato. Para esta oportunidad, Argentina estuvo representada por Ezequiel Paz, Agustín Barreiro, Tomás Chapero y Matías Solanas, aunque este último no vio acción en ninguno de los partidos.

Los chicos integraron el Grupo A junto a Chile y Paraguay. Allí, finalizaron en la segunda ubicación luego de caer ante Chile por 19-16 en el debut y de vencer al conjunto paraguayo 21-18. Un triple empate en la fase de grupos los llevó a cruzar con Uruguay en semifinales, el único invicto del breve certamen. Pese a un gran esfuerzo y de batallar hasta el final, Argentina cayó por 17-14.

Inmediatamente después, en el duelo por el tercer puesto, los chicos sintieron el desgaste de un torneo agotador en el que no tuvieron recambio y cayeron ante Chile por un ajustado 21-20, con una conversión de larga distancia que dio vuelta el resultado y definió el encuentro. De esta manera, el cuarteto nacional terminó en la cuarta posición con récord de una victoria y tres derrotas.

La acción del 5vs5 retomará este viernes con la instancia de semifinales. Los dirigidos por Diego Lifschitz, que ganaron su grupo de manera invicta, enfrentarán a Uruguay desde las 21.45hs en busca de un lugar en la final del sábado.


Informe: Prensa CABB