LDD · 24 de Julio de 2019

Atenas

Evaluaciones Físicas en Atenas

Nuestras inferiores y el plantel que jugará la Liga de Desarrollo se sometió a estudios, a cargo del profesor Pablo Guzmán, para planificar entrenamientos, evitar lesiones y potenciar capacidades.

Durante los días 12 al 19 de julio, en nuestra sede, las inferiores de club y el plantel que disputará la próxima Liga de Desarrollo, fueron evaluados con la finalidad de tener un mayor control físico y aportar nuevas tecnologías a los entrenamientos.
 
El profesor Pablo Guzmán, que trabaja junto con el equipo del Licenciado Mario Di Santo, fue el encargado de coordinar todas las acciones y evaluar uno por uno a cada jugador.
 
Para ello se utilizó el software Momentum, que consiste en una herramienta, a modo de asistente de trabajo, que brinda informes comparativos sobre las evaluaciones que se realizan a cada jugador.
 
Dicho programa fue utilizado también en clubes de Básquet, Rugby y en el reciente campus de Rubén Magnano.
 
Con todo esto, desde el club se busca un mejoramiento en el crecimiento y control de los chicos para explotar sus capacidades al máximo. En este sentido, el profesor a cargo destacó la importancia de poder contar con este tipo de tecnología. "Estás evaluaciones nos permiten implementar planificaciones de entrenamiento con fines preventivos de lesiones. A su vez, potenciar y optimizar las capacidades físicas de los basquetbolistas". "El objetivo es evaluar, detectar y corregir falencias, como así también, desarrollar y optimizar capacidades", expresó Guzmán.
 
Además, este sistema tiene la finalidad de complementar el trabajo de readaptación y vuelta a la competencia de jugadores lesionados.
 
Informe: Prensa Atenas