LNB · 17 de July de 2019

Obras · Obras

Serres, potencia de alto vuelo para Obras

Los 2.04 metros de Emiliano Serres ya muestran un poco lo diferente del jugador. Si a eso se le suma que el uruguayo juega de escolta, todavía más. Es uno de los nuevos talentos del Obras. Además de jugar la AmeriCup 2017 con su Selección, viene de jugar la Liga Uruguaya con Malvin.

Lo demuestra en la actual Liga 3×3, en la que debutó aportando 18 unidades. Serres no tiene problemas para jugar 1vs1 de frente al canasto y con el control del dribbling. Por lo que su posición de escolta se define aún más, a pesar de tener una gran altura para el puesto.

Emiliano, recién llegado, consiguió debutar en el último partido de la pasada temporada de Liga de Desarrollo con 12 puntos. Actualmente se encuentra realizando la postemporada junto al resto del equipo y será ficha fija para la próxima pretemporada.

En su último año competitivo junto a Malvin (no compitió en los Playoffs), promedió 3.8 puntos y 1.8 rebotes en 13.2 minutos por juego. Con la selección uruguaya, fue parte de la AmeriCup 2017 y las ventanas FIBA, a pesar de no lograr la clasificación al Mundial de China. Con la U21, fue bronce en el último Surdamericano.

Informe: Prensa Obras Basket