LDD · 11 de June de 2019

Boca Jrs. · Instituto

Instituto jugará ante Peñarol la gran final de #LDD

Final inédita para la Liga de Desarrollo 2018/19. La Gloria superó a Boca 103 a 92 y logró su pasaje a la definición. Enzo Rupcic sumó 26 puntos y 10 rebotes.

Instituto 103 Boca 92

A toda marcha comenzó el segundo juego del Final Four que lo tiene a Peñarol esperando por rival. La visita lograba un 8-2 y le daba un arranque complicado al equipo de Peirone. 

La Gloria se acomodó con los rebotes y haciendo buen trabajo en la pintura terminó los primeros diez minutos mejorando y cayendo solo por 1 punto (20-21) con 11 puntos de Facello para la visita.


Boca pudo lograr un 8-0 incomodando la defensa albirroja y defendiendo bien en su campo. Con dos triples seguidos, la visita sacaba una diferencia de 10 (30-40) mientras que el local no encontraba respuestas. De la mano de Buchaillot, el albirrojo fue mejorando y se fueron al descanso 48 iguales.

Pedano con un triple y Rupcic con un doble, le daban a Instituto una ventaja de 5 puntos por primera vez en el partido.  Barreiro seguía dándole puntos a Boca y no lo podían parar.

Por su parte, Instituto buscaba variantes ofensivas sobre todo con Bruera y terminaba el cuarto 75-72. 

Instituto se mantuvo con una diferencia a favor de 5 puntos los primeros minutos aprovechando a Buchaillot debajo del aro y siendo efectivos en simples. Boca, por su lado, continuaba teniendo en Caballero y Barreiro sus armas en ataque. 

La Gloria pasó a la final porque pudo cerrar mejor el partido. Con 26 puntos de Rupcic y 23 de Buchaillot, le ganó 103 a 92 a un Boca que tuvo a Barreiro con 28 y Cavallero con 25. Instituto jugará con Peñarol la final mañana a las 21hs.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado