LDD · 10 de June de 2019

Boca Jrs. · Instituto

Instituto - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Instituto jugará ante su gente buscando un boleto rumbo a la final de la Liga de Desarrollo. Recibe a Boca desde las 20:30 y se verá en vivo por La Liga Contenidos.

INSTITUTO - BOCA

Día: Martes 11 de junio  Hora: 20:30

Árbitros: EZEQUIEL SILVA - ANDRES CASSINA - JUAN LEDESMA

TV: La Liga Contenidos Movistar

Estadio: Ángel Sandrin

La Gloria le ganó a Estudiantes en Alta Córdoba 106-78 con 23 puntos de Buchaillot y se clasificó al Final 4 destacándose entre los cuatro mejores equipos del país. La Dirección de #LDD de la Asociación de Clubes dio a conocer que el Angel Sandrin, estadio de Instituto, será la sede del  Final 4 a disputarse martes y miércoles.

El DT de Instituto, Gustavo Peirone habló en la previa del #Final4: “El primer objetivo era llegar a la final. Tenemos una alegría tremenda y creemos que hicimos los méritos para estar“.

Además Peirone se refirió al momento de la Gloria: “Tenemos una forma de jugar que siempre pensamos en nosotros y tratamos de no ver mucho a los rivales. Buscamos ir lo más arriba que se pueda. Estamos en nuestra casa. Ante nuestra gente, en un club familiar como es Instituto”.

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS POR EQUIPO - TEMPORADA 2018/19

Historial de campeones:

2105 - Bahía Basket 92 Lanús 59 - MVP: Juan Pablo Vaulet

2016 - Bahía Basket 84 Lanús 75 - MVP: Máximo Fjelerrup

2017 - Bahía Basket 84 Ferro 75 - MVP: Facundo Corvalán

2018 - Quimsa 94 Comu 77 - MVP: José Montero

El conjunto de Boca Juniors logró la clasificación al Final 4 de la Liga de Desarrollo por primera vez en su historia. Para disputar esta nueva instancia, este lunes el elenco Xeneize viajó a la ciudad de Córdoba, donde se enfrentará a Instituto en el estadio Ángel Sandrín.

Luego del entrenamiento del lunes por la mañana en La Bombonerita, el conjunto Xeneize dirigido por Manuel Gelpi, emprendió viaje a la ciudad de Córdoba para disputar desde este martes a partir de las 20.30 horas el Final Four de la LDD.

Boca Juniors se enfrentará a un rival conocido ya que en la fase regular del torneo se vieron las caras en dos oportunidades y las victorias quedaron divididas. En el primer pleito que se disputó en la ciudad de Córdoba, “La Gloria” se quedó con el triunfo por 86 a 78, destacándose el goleo de Santiago Bruera y Federico Pedano con 22 unidades cada uno, mientras que en el Xeneize Agustín Barreiro cerró su planilla con 28 puntos y 19 rebotes. Luego en el segundo enfrentamiento, que se disputó en La Bombonerita, los dirigidos por Manuel Gelpi se hicieron fuertes frente a su público y se quedaron con el partido por 93 a 68. El capitán del equipo, Agustín Barreiro cerró su planilla con 24 tantos y 16 rebotes y Tomás Cavallero finalizó con 21 puntos, mientras que en la visita Santiago Bruera cerró su planilla con 22 unidades y 12 rebotes.   

El camino al Final 4:

PLAYOFFS - CONFERENCIA NORTE

INSTITUTO 106 ESTUDIANTES 78

QUIMSA 95 SAN MARTÍN 89

PLAYOFFS - CONFERENCIA SUR

BAHÍA BASKET 101 BOCA 105

PEÑAROL 75 FERRO 61

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS INDIVIDUALES - TEMPORADA 2018/19

El marplatense Manuel Gelpi, director técnico de la categoría, habló del cruce frente a Instituto entre otros temas: "Creo que Instituto es un gran equipo, me gusta mucho el ritmo que intentan jugar, es una camada de jugadores que vienen jugando juntos hace un tiempo y creo que se va a dar a un partido de mucho vértigo, pienso que los primeros minutos van a estar cargados de ansiedad y nerviosismo pero una vez que entren en el ritmo y corran los minutos y que entiendan que simplemente están jugando un partido de básquet y es lo que ellos saben hacer, ahí es cuando se va a ver un espectáculo mejor seguramente. Nosotros tuvimos que hacer mucho sacrificio para entrar en playoffs en el Final Four, tardamos en acomodarnos unos cuantos partidos, en sentirnos como queríamos e identificarnos. Estos chicos son muy humildes hacen mucho sacrificio, hacen mucho esfuerzo, eso es su identidad, entonces trataremos de hacer las cosas bien nosotros y jugar un muy buen partido para ganarle a un rival que es local, que salió primero de su zona y que hizo sus méritos para estar ahí", cerró el DT.

Clubes participantes del FINAL 4

2015: Bahía Basket, Argentino, Lanús y Sionista.

2016: Bahía Basket, Instituto, Lanús y Sionista.

2017: Bahía Basket, La Unión, Atenas y Ferro.

2018: Bahía Basket, Quimsa, Comu y Obras.