LDD · 08 de June de 2019

Quimsa · Quimsa

"Sabemos que va a ser duro"

Tras el gran triunfo de la Fusión y meterse en el Final 4 por segundo año consecutivo, Jorge Caballero contó cómo vivió la clasificación de su equipo a la fase definitoria del torneo. Quimsa se medirá con Peñarol de Mar del Plata en el primer juego y buscará meterse en la final.

Primer objetivo cumplido, se metieron en el Final 4 por segundo año consecutivo...

“Si gracias a Dios si, es un premio para los chicos que vienen trabajando desde julio del año pasado, lo más importante y que tenemos claro es su formación pero también todo el mundo es competitivo y ellos no son la excepción, creo que hicieron una gran fase regular siempre peleando la primera posición, creo que merecían estar en el Final 4 y para nosotros es un orgullo estar en dos temporadas que tenemos con el programa en el Final 4, a si que ahora a prepararnos y disfrutar la definición”.

Tuvieron al frente un gran rival y trabajaron duro para ganarle ¿cómo lo viste al partido?

“Ellos jugaron un partido de altísimo porcentaje, metieron 9 triples en el primer tiempo, jugaron duro y nosotros tuvimos el temperamento para cerrar el juego, estuvimos bien en lo colectivo e hicimos una buena defensa para no permitirle a los tiradores de ellos que tengan tiros cómodos”.

Ya clasificados al Final 4, sueñan con el bicampeonato...

“Siempre uno quiere ganar, ahora a prepararnos, sabemos que va a ser duro por qué van a jugar equipos como Boca e Instituto que nos ganaron los dos juegos en la fase regular, tendremos que prepararnos para hacerlo de la mejor manera posible”.

Informe: Prensa Quimsa