LNB · 23 de May de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Ferro por TyC Sports

Quimsa y Ferro se medirán esta noche a partir de las 21.00 horas en el cuarto juego de la serie de Octavos de Final que se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports. Holloway sería de la partida en la visita.

QUIMSA (1) - FERRO (2)  

Día: Jueves 23 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Jorge Chávez 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Ferro finalizó 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 23 juegos ganados y 15 perdidos, mientras que Quimsa terminó 12º con récord 18-20. 

Rachas: El equipo de Caballito concluyó la Fase Regular con una derrota ante San Lorenzo de visitante. Quimsa comenzó los playoffs con cinco caídas en fila (Quilmes, Bahía Basket, Argentino, Boca y el clásico Olímpico). En el primer y segundo duelo de playoffs, Ferro se quedó con el triunfo por 90 a 63 y 107 a 87 respectivamente. En el tercero, la victoria fue para Quimsa por 83 a 77. 

El dato: Ferro con un triunfo se clasificará a los Cuartos de Final, hasta el momento lleva nueve victorias fuera de casa. Quimsa deberá ganar para forzar un quinto partido que se jugará en el Héctor Etchart. En Santiago obtuvo 11 triunfos hasta el momento, sumando el último juego. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional, con seis triunfos para Ferro y cinco para Quimsa. Esta temporada Ferro ganó en Santiago por 90 a 84 y Quimsa lo superó en Caballito por 84 a 77. En el primer y segundo duelo de playoffs, la victoria quedó en manos del conjunto de Laginestra por 90 a 63 y 107 a 87. En el tercero, el triunfo fue para Quimsa por 83 a 77. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,0) y el mejor rebotero (9,1). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,9). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,8) y Leonardo Mainoldi está primero en rebotes (5,0). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,4) y tercero en la tabla general de La Liga. 

Ferro anota 82,8 puntos de promedio (cuarta mejor ofensiva) mientras que recibe 77,8 (la tercera mejor defensa de La Liga). Quimsa es el octavo mejor ataque (82,1) y le convierten 82,0 (novena peor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En Ferro, Desmond Holloway no jugó el partido pasado por una molestia en el gemelo izquierdo, pero se estuvo entrenando a la par de sus compañeros y sumaría minutos hoy. 

Se dijo: “Necesitamos otra victoria, tenemos que repetir el mismo juego que hicimos el otro día, debemos estar concentrados los 40 minutos y tratar de no repetir los errores de los primeros minutos del inicio, nos recuperamos y pudimos mostrar una buena versión y es la que queremos tener”, Leonardo Mainoldi (Quimsa)