Liga Argentina · 19 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Barrio Parque - Central por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque y Central vuelven a chocar este domingo por la noche en un nuevo capítulo de las semifinales del Norte. Será nuevamente en Córdoba, por el Juego 2 y desde las 21 horas. La serie favorece a Parque por 1 a 0.

BARRIO PARQUE - CENTRAL

Día: Domingo 19 de Mayo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Leonardo Barotto

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque finalizó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte Central culminó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve triunfos en veintiseis compromisos (récord 19-7) para acumular 55.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Barrio Parque tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Córdoba), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Ceres) y domingo 26 (J5 de regreso en Córdoba). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Barrio Parque por 1 a 0, después de que los cordobeses se queden con el primer encuentro el pasado viernes por 99-79 de locales en el Teatro del Parque. Luciano Guerra fue la figura de la noche con 32 puntos (6/7 en triples), mientras que Liciano Lizárraga fue el máximo exponente de Central con 24 unidades (5/6 en triples).

Barrio Parque y Central se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada. Las primeras dos fueron durante el mes de febrero y por segunda fase del torneo, donde el vencedor siempre fue el anfitrión de turno; Parque se llevó el primer encuentro por 89-85 el 17/2 de local en Córdoba, mientras que luego Central se impuso por 86-70 el 22/2 de local en el Ceres. La tercera vez que se midieron fue para estos playoffs, el pasado viernes y con triunfo para Parque por 99-79

Rachas: Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 22 victorias sobre 23 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11/12 ante Unión (65-60). Las últimas 16 veces que se presentaron ante su gente ganaron, sin caer en lo que va de este 2019.

Central de Ceres no ha tenido demasiada suerte en la ruta dentro de esta temporada: 7 victorias dentro de los 23 partidos que jugó como visitante. La última victoria que consiguió en recinto ajeno fue el 16/3 en Rosario (89-78 ante Sportivo América), y desde entonces sumó 6 caídas consecutivas (el dato es que 3 de esas caídas fueron de visitante en el Malvicino contra Unión).

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.6 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Central ostenta un índice de 84.7 unidades de ataque por partido (segundo mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 81.3 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.6 puntos, 2.8 rebotes y 5.1 asistencias), Emiliano Rossi (11.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (12.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.4 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias), Andrés Landoni (8.7 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.3 puntos y 4.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (17.5 puntos y 6.4 rebotes), Matías Martínez (15.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.0 asistencias), Milton Vittar (13.6 puntos, 4.8 rebotes y 5.9 asistencias), Pablo Martínez (12.8 puntos, 8.4 rebotes y 2.5 asistencias), Luciano Lizárraga (11.0 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Mauro Natta (7.0 puntos y 2.3 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Central dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Más allá de que uno al inicio de la temporada no se quiere ver reflejado de llegar a esta instancia porque por ahí es una idea muy prematura y a lo largo del torneo te pueden pasar muchas cosas, como nosotros que tuvimos la mala suerte de sufrir la lesión de (Juan Cruz) Oberto donde por otro lado incorporamos a (Andrés) Landoni y respondió muy bien, uno siempre tiene intacta la ilusión de poder codearse con los primeros equipos, contra los más fuertes del torneo y encontrarse en el lugar donde hoy nos encontramos. Ahora somos conscientes de dónde realmente estamos parados y queremos estar a la altura de las circunstancias. Creo que el equipo lo sabe en esta serie contra Central y eso es muy bueno, porque estamos con la cabeza muy alta y vamos a salir a jugar cada partido que tengamos con la idea de ganar siempre", Luciano Guerra (Barrio Parque)