LDD · 12 de Mayo de 2019

Instituto

Instituto es el mejor del norte

Instituto se aseguró el primer puesto de la zona norte de la Liga De Desarrollo y ahora corre con ventaja para lo que se viene. Venció a Libertad por 106 a 55 con 24 puntos y 14 rebotes de Rupcic.

El equipo de Peirone, ganó 31 y perdió solo 7 siendo el mejor registro de La Liga de Desarrollo 2018-2019. Con un gran año, la Gloria demostró desde el primer juego que estaba comprometido con la competición teniendo grandes performances y siendo el equipo que más victorias tuvo y menos derrotas de la zona norte y sur.

El entrenador Gustavo Peirone habló sobre este logro.

¿Qué significa terminar primeros?

Es algo muy importante, la competencia fue muy pareja con muchos partidos con la importancia que tiene la liga de desarrollo hoy en día en el básquet argentino, con buenos jugadores, todos de la misma camada y una alegría muy grande haber terminado la fase regular con el 1. No quiere decir que seamos mejores porque eso lo determina el final del campeonato pero en esta parte del torneo pudimos competir a buen nivel que es lo que nos habíamos propuesto con las armas que teníamos nosotros.

En mucho de los partidos se hicieron cosas que entrenamos y era un primer objetivo. Cuando un equipo juega la mayor cantidad de tiempo como entrena, para un entrenador eso es muy satisfactorio y los chicos se han sentido cómodos también.

¿A que se debe este presente?

Al compromiso de los jugadores, a entrenar, crecer día a día, sumar cosas de lo individual para que lo colectivo nos fuera bien y tiene que ver con todo también el apoyo de los jugadores mayores, de Facundo, Matias, Mauro. Pero sobre todo el trabajo de los chicos.

¿Qué buscan en lo que se viene?

Siempre uno cuando comienza un campeonato busca salir campeón, nosotros buscamos eso. Hicimos una fase regular bárbara, de mi punto de vista excelente y ahora hay un playoff que será complicado a un solo partido que podes tener una mala noche y quedar afuera pero intentaremos meternos al cuadrangular final. Ese es ahora nuestro objetivo, después se ve que pasa. Seguramente llegarán muy buenos equipos, sabemos que hay equipos importantes con jugadores que tienen más rodaje en liga nacional que los nuestros y si completan pueden ser peligrosos. Nuestro objetivo es llegar a ese cuadrangular y probarnos para ver en que estamos y eso te acomoda el torneo.

Informe: Prensa Instituto