LDD · 12 de May de 2019

Boca Jrs. · H. Americano

Boca ganó en Río Gallegos

Fue 97 a 72 de los Xeneizes en su visita a Río Gallegos con una gran actuación de Pablo Aaron con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y Agustín Barreiro 16 puntos y 6 rebotes . Vale destacar la actuación de Braulio Soulés en el Hispano, que fue el goleador del partido con 20 puntos.

Hispano 72 Boca 97

Un cierre a puro vuelo de Boca Juniors ante Hispano Americano, desde el inicio al final de la primera mitad (59 a 36) se pudo observar en el conjunto capitalino dinámica de juego, efectividad en sus lanzamientos con Tomás Cavallero y Agustín Barreiro como máximos responsables y soporte defensivo en la llave con jóvenes de gran altura y versátiles para el manejo tal es el caso de Pablo Aaron y Juan Cruz Conte Grand ; en el conjunto local se sintió la ausencia del goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch e Ignacio Barrios Nuñez, piezas claves para los patagónicos. Lo positivo, importantes minutos de juegos para los chicos de la cantera de Hispano, sumando roce y experiencia en la trascendental competencia, para destacar los 15 puntos de Braulio Soulés con 5 de 6 en triples. 

El arranque de la segunda mitad Boca siguió preciso y contundente, agregó a la planilla de puntos a Agustín Facello y Tomás Pereyra, un equipo compacto y decidido ante un local con imprecisiones y desajustes defensivos, que contó con buenas apariciones de Agustín Acosta desde el perímetro y la continuidad en el goleo de Soulés. 79 a 55 terminó el tercer parcial a favor de Boca. 

Para el cuarto parcial los chicos de Boca siguieron extendiendo la ventaja y los jóvenes Patagonicos continuaron en su intento de sumar, jugar y disfrutar los últimos minutos de una nueva temporada en la Liga Desarrollo, de vital importancia para el crecimiento y futuro del semillero Celeste. 

Informe: Prensa Hispano