LDD · 12 de May de 2019

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Victoria de Obras ante Gimnasia en la última fecha

Obras Basket venció por 83 a 66 a Gimnasia de Comodoro en su último juego de la temporada 2018-19 de La Liga de Desarrollo, en el Mini Estadio Obras. El equipo de Javier Ielmini terminó su participación en el quinto lugar de la Conferencia Sur, con récord de 23-15, y se quedó en la puerta de los playoffs. El máximo anotador del equipo fue Victor Andrade con 16 unidades, seguido de Gastón Bertona con 13, y con el debut del uruguayo Emiliano Serres, que anotó 12.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los rockeros: en menos de dos minutos, un parcial de 12-0 les dio una buena ventaja. Recién ahí llegó la reacción de la visita, con un doble de Pedro Bombino, que anotó la primera canasta de su equipo, aunque luego otra pequeña racha puso la máxima local por 18 a 5. Desde allí el trámite del partido terminó de emparejarse pero el electrónico ya mostraba una buena diferencia que se debió a esa ráfaga de los primeros instantes. El segmento finalizó 22 a 14 para los locales, con 12 puntos de Victor Andrade.

En el inicio del segundo período, la visita volvió a meterse de lleno en el juego con una corrida de 7-0 a su favor que los puso abajo por 22 a 21. Un doble de Arthur Leite Costa y un triple del uruguayo debutante Emiliano Serres permitieron que Obras se mantenga arriba en el marcador, pero el conjunto de Javier Ielmini ya había desperdiciado ese buen comienzo de juego y Gimnasia se recuperó, apoyado en un aumento de su efectividad y en la labor de Bombino en la pintura (13 unidades en la primera mitad). Un 9-1 en los últimos dos minutos hizo que el aurinegro recupere algo de su liderazgo y se vaya al entretiempo 41 a 34.

Obras volvió del descanso largo muy certero, especialmente en defensa, y logró un pasaje de 6-0 en los primeros tres minutos para sacar ventaja de 13, que se extendió luego a un 10-3 en los primeros cinco, con una buena aparición de Fernando Fuenmayor, quien aun no había ingresado (9 puntos y 5 rebotes -3 ofensivos- en el tercer cuarto). Igualmente, el venezolano fue otro que sufrió en defensa a Bombino, quien convirtió 10 unidades de las 15 de la visita en este segmento. Con estas claves, el rockero se fue al último descanso arriba por 60 a 49.

El último parcial no arrancó bien para la visita: un 4-0 en los primeros dos minutos marcó un bajo goleo para arrancar, pero significó que locales sacaran la máxima de quince (64 a 49). Después de la mitad del período los locales no pudieron atacar con comodidad y los del Sur del país se pusieron a tiro, a pesar de un triple de Ignacio Xavier. Fue allí donde volvió a la pista el capitán Franco Smaniotti y, con 4 puntos y una asistencia en menos de un minuto, comenzó a liquidar el partido. El aurinegro volvió a correr la cancha y, con siete puntos de Gastón Bertona, quien no había sido protagonista en el juego, sacó su mayor ventaja (veinte) y sentenció la victoria que culminó con un marcador de 83 a 65.

De esta manera, Obras Basket terminó en el quinto lugar de la Conferencia Sur tras una temporada con muchas cosas positivas a pesar de haberse quedado muy cerca de la clasificación a los playoffs pero no haberla conseguido.

OBRAS BASKET (83): V. Andrade 16, G. Bertona 13, M. Flores 2, F. Smaniotti 9, I. Xavier 9 (FI); M. Schmeling 2, A. Leite Costa 9, A. Ribera 0, E. Serres 12, E. Trossman 0, F. Fuenmayor 11, M. Zenarruza 0. DT: J. Ielmini.

GIMNASIA (66): F. Ferraria 9, P. Rossi 9, B. Barrera 19, P. Bombino 23, N. Maurno 4 (FI); M. Sosa 2, F. Baztan 0, J. Mensia. DT: G. Perez.

PARCIALES: 22-14, 41-34 (19-20), 60-49 (19-15), 83-66 (23-17).

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Informe: Prensa Obras