LDD · 10 de May de 2019

Boca Jrs.

“Es el mejor torneo juvenil a nivel país”

Manuel Gelpi llegó a Boca Juniors en febrero de este año para estar al frente del plantel que disputa el torneo de la Liga de Desarrollo y ser parte del cuerpo técnico de Guillermo Narvarte en la Liga Nacional.

Manuel nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y antes de su llegada al club de La Rivera trabajó como director técnico en las divisiones inferiores y en la Liga de Desarrollo del Club Quilmes de su ciudad natal. Además fue técnico de las selecciones marplatenses de las categorías formativas, estuvo en el club La Salle de Bolivia, dirigió el plantel de la LDD en La Unión de Formosa y el de la Liga Argentina en Atenas de Carmen de Patagones.

- ¿Cómo te sentiste al recibir la propuesta de incorporarte a Boca Juniors?

- Me tocó tener que vivir la salida de otro equipo que estaba dirigiendo por motivos dirigenciales y que Boca Juniors y Guillermo Narvarte, ambos con semejante historia sobre sus hombros, hayan puesto los ojos y confiado en mí es muy reconfortante. Todos sabemos que ser parte de Boca es algo muy lindo y de una máxima responsabilidad. Estoy muy agradecido con ellos e intentaré responder a su confianza con mucho trabajo y humildad.

- ¿Qué opinión te merece la Liga de Desarrollo?

- La LDD es una transición al profesionalismo. Los jugadores experimentan vivencias semejantes a las de los jugadores de la LNB y participan de un torneo con muchísimo nivel. Sin dudas la competencia debe seguir mejorando pero hoy es el mejor torneo juvenil a nivel país y en muchas situaciones supera otros torneos profesionales.

- Obtuvieron 10 victorias consecutivas ¿Cómo ves a los jugadores?

- Al equipo lo veo con mucha energía y muchas ganas de seguir jugando el torneo. Son jugadores jóvenes conscientes de su corta edad y su experiencia pero con mucha ambición y amor propio. Hacen un esfuerzo muy grande día a día y es un premio para ellos que hoy tengan un resultado favorable.

- El sábado enfrentan a Hispano Americano en condición de visitante ¿Cómo se prepara el partido sabiendo que ya se clasificó a la próxima fase?

- Se prepara igual que todos los partidos dado que la premisa siempre fue el rendimiento y no el resultado. Sabemos que debemos mejorar aún muchísimo y para eso es importante aprovechar la posibilidad de tener un partido más de cara a los Playoffs.

- Se te nota compenetrado, entusiasmado…

- Sí, estoy muy contento de ser parte de una institución tan importante como Boca y de formar parte de un cuerpo técnico con tanta jerarquía.

Informe: Prensa Boca