LDD · 10 de May de 2019

Gimnasia (CR) · H. Americano

Gimnasia ganó en Río Gallegos

Buen triunfo de Gimnasia de Comodoro sobre Hispano Americano 81 a 68 con un excelente trabajo de Pedro Parada goleador con 24 puntos.

Hispano 68 Gimnasia 81

En el clásico más austral del mundo empezaron a hablar desde el perímetro los chicos de Hispano Americano con Nico Acosta, Ignacio Barrios Nuñez y Braulio Soulés;  Gimnasia respondió con un incisivo Pedro Parada y Bernardo Farachio. Trámite parejo en el primer parcial a favor de los Celestes por 22 a 21. 

Por detalles en el final de la primera mitad pudo estirar a cuatro la diferencia el equipo de  Comodoro para ir al descanso largo 44 a 40 a favor; imprecisión, desajustes y fallas en la entrega de los locales fueron capitalizados en la ofensiva de Gimnasia, de la mano de Parada, Farachio y buenas incursiones de Franco Ferraria. Hispano sintió la poca efectividad de su goleador Diego Koch y la permeable defensa en varios pasajes del segundo cuarto.

En la segunda mitad en el Hispano saltaron de la banca los más chicos, sumaron minutos, experiencia, roce: Harold Smart, Gian Bulian, Lorenzo Ayunta, Braulio Soulés, Santiago Infante y Zuriel Fernández. Gimnasia no mermó su intensidad y estiró la diferencia en el tablero con los insistentes Farachio y Parada, para cerrar el tercer parcial 68 a 52. 

Se le cerraron los caminos a los locales para achicar la diferencia, Gimnasia fue prolijo, efectivo y certero en cada ataque. El final estaba resuelto, solo faltaba la bocina del cierre y la pintura lumínica del tablero 81 a 68 a favor de los chicos de Comodoro, que se llevaron el clásico Patagónico.  

Informe: Prensa Hispano