LDD · 08 de May de 2019

Obras · Obras · San Lorenzo

Obras cayó ante San Lorenzo

Obras Basket cayó en cancha de San Lorenzo por 91 a 86 y deberá ganarle a Gimnasia y esperar resultados para entrar en los playoffs de La Liga de Desarrollo 2018-19. No fueron suficientes los 18 puntos y 4 asistencias de Juan Pablo Venegas ni las 15 unidades y 10 rebotes de Victor Andrade. El goleador de la visita fue Matías Morera con 29.

San Lorenzo 91 Obras 86

El encuentro comenzó mucho más entretenido de lo que había sido el inicio del anterior (y reciente) duelo: Ignacio Xavier adelantó a Obras por 4-0, pero un triple de Juan Hierrezuelo igualó las cosas para San Lorenzo, que tardó casi dos minutos en abrir su marcador. Al margen de eso, un buen cuarto tanto de Matías Morera como de Ian Cerino (seis puntos cada uno) mantuvo la actuación del Ciclón, mientras que la efectividad aurinegra desde lejos (tres triples en el cuarto, de Franco Smaniotti, Arthur Leite Costa y Victor Andrade) le dio una buena cantidad de puntos a la visita, que terminó con un leve dominio en el marcador, 24 a 18.

El inicio del segundo cuarto fue un 7-0 a favor de los locales que los puso al frente en el marcador. Sin embargo, un triple inmediato de Leite Costa cortó la mala racha rockera y allí el partido se volvió aún más interesante: punto a punto y con constantes alternancias en el marcador, el goleo siguió siendo alto y, a pesar de que los dirigidos por Javier Ielmini intentaron volver a alejarse, el azulgrana reaccionó y, aunque en el último minuto y medio no hubo puntos en ninguno de los dos aros, el primer tiempo terminó igualado en 41.

La segunda mitad tuvo a un equipo de Boedo que comenzó a sacar una leve ventaja, de a poco. La aparición de Christian Bihurriet fue positiva, además del liderazgo de Morera (máximo anotador con 29 puntos, cuatro triples) mientras que Gastón Bertona desde el perímetro (13 unidades en total) y Andrade desde la zona pintada, mantuvieron en juego a los de Núñez. Igualmente, el Cuervo sacó cinco de ventaja y, a pesar de un parcial de 4-0 que puso a Obras a sólo uno, los dirigidos por Bertoni consiguieron su máxima de ocho a falta de un minuto, tras un triple de Facundo Rutemberg (21 tantos), que luego se estiró a nueve para cerrar el cuarto a su favor por 76-67.

Un robo de Juan Pablo Venegas, con doble y falta incluido, abrió el último chico para Obras, obligado a descontar para seguir con chances de entrar a playoffs. Otro doble y dos libres más del peruano lograron poner a los visitantes a tiro: 76 a 74 abajo, con 6:30 restantes. El momento de concretar esa vuelta al juego, vino también de su mano, con un doble y un bombazo que dijeron que el parcial se encontraba Venegas 12 – 2 CASLA al promediar el segmento y que Obras tomó el liderazgo 79 a 78.

Desde ahí hasta el final, todo fue punto a punto, a ambos les costaba atacar y la paridad era muy clara, hasta que un buen doble rápido de Franco Actis y una pérdida visitante, obligaron a los aurinegros a cortar con falta. Hierrezuelo consiguió uno y San Lorenzo pasó a ganar por tres, pero los de Ielmini tuvieron la chance de empatar, con 16 segundos para el final. Sin embargo, Bertona no pudo encestar un triple incómodo y Morera liquidó el partido desde la línea. A pesar del último doble de Xavier, el esfuerzo no fue suficiente y la victoria se quedó en Boedo por 91 a 86. Con este resultado, Obras Basket tendrá que ganar en la última fecha y esperar dos derrotas de Ferro para tener chances de clasificar a los playoffs de La Liga de Desarrollo 2018-19.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

SAN LORENZO (91): J. Hierrezuelo 8, I. Cerino 6, F. Rutemberg 21, M. Morera 29, F. Actis 11 (FI); C. Bihurriet 11, V. Evangelista 3, N. Mota 2, G. García 0, M. Sesarego 0, L. Latorre. DT: P. Bertoni.

OBRAS BASKET (86): M. Schmeling 4, V. Andrade 15, G. Bertona 13, I. Xavier 11, F. Smaniotti 13 (FI); J. Venegas 18, A. Leite Costa 6, F. Fuenmayor 4, M. Flores 2, E. Trossman 0, A. Ribera, M. Zenarruza. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 18-24, 41-41 (23-17), 76-67 (35-26), 91-86 (15-19).

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Informe: Prensa Obras Basket