LDD · 08 de May de 2019

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Importante victoria de Boca ante Quimsa

Boca le ganó 77-70 a Quimsa en su paso por el Ciudad. Los capitalinos se clasificaron entre los mejores de la Conferencia Sur. Facello fue el goleador con 24 puntos.

Quimsa 70 - Boca Juniors 77

En el primer cuarto Boca estuvo en ventaja y jugó mejor los primeros minutos y así sacó una máxima de 10 puntos, la Fusión de a poco entró en el ritmo del partido y con la defensa como principal arma, sumado al trabajo de Luiz Araujo dio vuelta el resultado y se llevó el primero en 25-21.

En el segundo cuarto las cosas fueron parejas en todo momento, Boca tuvo los buenos rendimientos de Facello y Cavallero para achicar la brecha. Quimsa encontró en los relevos variantes para encontrar los caminos al aro como en los casos de Fernández y Lució Longoni. El primer tiempo terminó 40-37 a favor de los de Jorge Caballero.

En el tercer cuarto Boca jugó en un gran nivel y le complicó el partido a Quimsa, Agustin Facello fue una pesadilla para la defensa fusionada con sus lanzamientos externos y creando juego para que sus compañeros puedan definir. Boca le sacó 10 puntos de ventaja y se fueron a jugar el último con el partido en 67-57.

En el parcial final Quimsa salió con todo a buscar el partido e intentó de todas las maneras volver a concentrarse en el juego pero al frente tuvo a un Boca que jugó un basquet intenso y no le dió lugar a la reacción de Quimsa.

Quimsa a pesar de la derrota se mantiene como escolta en la zona norte y tendrá ventaja deportiva en los playoffs.


Informe: Prensa Quimsa