LDD · 05 de Mayo de 2019

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Estudiantes festejó ante Bahía Basket

Weber Bahía Basket no pudo con Estudiantes y cayó por 104 a 102, en su última presentación como local de la Fase Regular. Fausto Ruesga lideró al local con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Cruz Marini sumó 18 tantos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Buen arranque de Concordia con Alluchon y Espinoza al frente del ataque para ponerse 13-4. A los de Martín Luis les costó anotar y la visita no perdonó hasta sacar una diferencia de 18 puntos (24-6). Si bien Estudiantes estuvo certero desde afuera, la férrea marca visitante, le provocaba tiros muy forzados desde la pintura. Llegaron dos triples de Tolosa y los puntos en la pintura de Scheuer y Novaes para que Bahía se vaya perdiendo por 29 a 17.

En el segundo cuarto Bahía tomó más ritmo, Martín Luis mandó a Lugarini a la cancha y el equipo logró mayor profundidad. El de San Nicolás, junto a Tolosa y Marini, anotaron para que el local se pusiera a 4 (32-28). Sin embargo, la visita contestó y con dos triples de Grun y uno de Rattero, estiró las distancias nuevamente. En el final un par de volcadas de Chapero, Ianguas y una corrida de Alonso pusieron al local a 5 (41-46).

Mirá las estadísticas del partido

Los de Martín Luis salieron a comerse la cancha en el segundo tiempo y lograron pasar al frente cuando promediaba la mitad del segmento. Fue en ese momento cuando el partido se detuvo por un desperfecto en el reloj de 24 segundos, por lo que ambos equipos se tuvieron que trasladar al Osvaldo Casanova para continuar con el juego. Bahía siguió siendo efectivo y a raíz de buenas defensas, la diferencia quedó en ocho para irse al último cuarto arriba por 68-60.

La intensidad del juego subía con cada minuto, arrancó mejor Bahía, pero después Estudiantes volvió a ponerse a 4 (72-68) gracias a dos triples de Grun. Con el pasar de los minutos a Bahía se dificultó para anotar y con parcial de 6-0 los de Concordia igualaron el cotejo. Pero en el local se encendió Marini y con dos triples fue el encargado de liderar los ataques. El partido se hizo de punto por punto hasta el final, tal es así, que quedó igualado en 90 y fue a tiempo suplementario.

En la prórroga fue Estudiantes quien hizo mejor los deberes y se quedó con el partido por 104 a 102. Weber Bahía Basket jugó su último partido de la Fase Regular en condición de local y ahora lo espera una gira por Buenos Aires (Ferro y San Lorenzo) y Junín.