LDD · 29 de Abril de 2019

Atenas · Estudiantes (C)

Estudiantes festejó en Córdoba

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, los pibes de Atenas no pudieron con Estudiantes de Concordia y perdieron 93 a 95.

En el penúltimo partido de local, los chicos no pudieron sumar y ahora tienen un record de 18 ganados y 17 perdidos. La próxima fecha serán locales de Quilmes y luego cerrarán su participación de visitante frente a Libertad y Estudiantes nuevamente. 

El juego arrancó favorable para la visita, que rápidamente se puso 0-9 arriba y dominó las acciones. Situación que mantuvo hasta pasada la mitad del primer cuarto, pero poco a poco los pibes de Atenas comenzaron a tomar protagonismo y cerraron el parcial 23 a 28. 

Estadísticas

En los segundos diez minutos, el partido fue mucho más parejo, donde ambos equipos alternaron buenos pasajes de juego para dominar transitoriamente el marcador. La primera mitad se cerró 41 a 40 para el Griego. 

En la reanudación del encuentro, se vio un Estudiantes más agresivo y a fuerza de buena defensa y de contragolpe sacó diez de ventaja, 54 a 64.

En el último parcial, la visita no pudo mantenerse arriba en el tanteador, otra vez hubo paridad y finalizaron el tiempo regular igualados en 80. 

Los cinco minutos extras fueron gol por gol y en otro final apretado, Espinoza en la última jugada le dio la victoria al conjunto entrerriano por 93 a 95. Tomás Abba con 16, en Atenas, y Federico Grun con 21, en Estudiantes, fueron los máximos anotadores por cada bando.     

Informe: Prensa Atenas