LDD · 27 de Abril de 2019

Argentino · H. Americano

Victoria de Argentino en tiempo suplementario

En suplementario Argentino de Junin venció 99 a 95 a Hispano Americano, en un partido parejo se destacó Gianni Dubois con 28 puntos y 9 rebotes; en Hispano Jeremías Easterling con 26 y 18 rebotes. El goleador fue Diego Koch de Hispano 29 puntos.

Hispano 95 Argentino 99

Una primera mitad pareja entre los chicos de Hispano Americano y Argentinos de Junin; con un interesante comienzo de Nico Acosta con sus aportes desde el perímetro y  Jeremías Easterling para los santacruceños, efectivo en el aro pero muy importante en los rebotes defensivos con 5 en el primer cuarto que se lo llevaron los Celestes por 26 a 23; reaccionó Junin, con  Gianni Dubois que se hizo fuerte en las dos pinturas y los puntos de Enzo Filippetti, que saltaron de la banca para llegar al descanso largo 53 a 49 a favor de los de Buenos Aires. 

El goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch, en todo su esplendor arrancó en la segunda mitad, aciertos importantes en pasajes importantes del encuentro; lo mismo hizo Ignacio Barrios Nuñez animándose con efectividad desde la línea de tres. Argentino ajustó la defensa, siguió fuerte en la pintura 73 a 70 a favor de Hispano en el tercer parcial. 

85 a 85 se cerró el último cuarto para pasar a suplementario, buenas intenciones de los dos equipos, muy parejo el trámite, tuvo la posibilidad Hispano para sellarlo, no lo supo aprovechar con el lanzamiento de tres sobre la chicharra. 

En la prórroga fue más inteligente Argentino, que supo aprovechar las oportunidades en el ataque; Hispano no pudo capitalizar las posibilidades que se le presentaron con el dominio en la pintura de Easterling, la imprecisión en la línea de libres y los desaciertos finales del perímetro. En un trámite parejo los chicos de Junin, hicieron lo necesario para llevarse el triunfo de la Patagonia.

Informe: Prensa Hispano