LDD · 26 de April de 2019

Obras · Obras · San Martín

Victoria en casa de Obras sobre San Martín

Luego de la positiva gira por Mar del Plata, Obras Basket derrotó a San Martín de Corrientes por 104 a 82 y logró su victoria número 20 en la temporada. Bertona lideró con 28 puntos y fue la figura de la noche en Núñez.

Obras arrancó marcando con un contraataque de Gastón Bertona. El base fue el gran motor del Rockero en el primer segmento. Con buenos movimientos de pelota y mucha dinámica en la transición ofensiva, no le costó sacar una buena diferencia. Sin embargo, el equipo correntino logró empujar sobre el final y, con Franco Alorda como goleador, achicó la distancia. Los de Ielmini cerraron el primer cuarto arriba por 27 a 25.

El segundo período fue de ida y vuelta, con un excelente desarrollo de San Martín. Pasados los dos minutos, el conjunto visitante se puso por delante en el marcador (34-33). Tras una enérgica charla de Ielmini, el rockero salió más ordenado y se recuperó fácilmente. El trabajo defensivo fue determinante. Complementado con un efectivo ataque, sirvió para sacar una gran diferencia (57-39), antes del descanso.

En la segunda mitad, los equipos salieron a la cancha en un gran nivel. Con buenas jugadas creadas en ambos lados, el marcador se movió de forma muy pareja. Esto le sirvió al dueño de casa, ya que logró estirar la ventaja al término del tercer cuarto (77-58).

Obras siguió empujando en el último segmento, pese a la contundente diferencia. Bertona tuvo otro pasaje fantástico y condujo a su equipo a una diferencia gigantesca. El Rockero venció 104-82 a San Martín y alargó su racha positiva: ganó siete de los últimos ocho. Ahora deberá prepararse para recibir a Peñarol en el Templo del Rock, este domingo a las 21.30.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BÁSQUET (104): G. Bertona, J.P. Venegas Schaefer, F. Smaniotti, M. Von Schmeling, V. Andrade Tojo, F. Fuenmayor, A. Leite Costa, E. Trossman, M. Flores, J. Raffo, M. Zenarrusa,   . DT: Javier Ielmini.

SAN MARTÍN DE CORRIENTES (82): G. Peralta, F. Méndez, F. Alorda, C. Pérez, R. Vallejos, G. Sottile, A. D’Andrea DT: Fernando Revidatti.

PARCIALES: 27-25; 57-39 (30-14); 77-58 (20-19); 104-82 (27-24).

ÁRBITROS: Franco Buscaglia, Gastón Pages.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras