LDD · 25 de April de 2019

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Con un gran Barreiro, Boca venció a Gimnasia

Boca derrotó 95 a 79 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y sigue sumando alegrías en La Liga de Desarrollo. Con un Barreiro inmenso, el Xeneize se mantiene en zona de clasificación a los playoffs.

 
 
Boca no le hizo caso omiso a la necesidad de seguir ganando y prolongó su buen presente. La víctima fue Gimnasia, que le dio mucho trabajo y mientras las piernas y la cabeza se lo permitieron, presentó lucha.
 
Corrió agua bajo el puente basquetbolístico en la noche porteña. De entrada Boca se recostaba en el triple, con cinco bombas seguidas y Barreiro trabajando con Germano el rebote ofensivo. De a poco estiró cifras y se fue 29 a 21 ante un rival con poca media distancia y Bombino de estandarte adentro.
 
En el segundo cuarto apareció Mensia en el visitante, generando una suerte de armada caribeña (El citado cubano y su compatriota Bombino) en los sureños que la fueron llevando punto a punto. Boca, sin el recambio habitual por las bajas de Pablo y Paoloni, puso la conducción de Facello y laboriosidad de Pérez. Un par de bombas de Fogel dejaron a sólo 4 a los patagónicos para el descanso largo.
 
El tercero tuvo de todo. Con los cubanos al mando pasó al frente Gimnasia (50-51 y 54-55), el aplomo de Cavallero más los puntos de Barreiro le dieron rápida luz de 6-7 a Boca, en medio de eso Facello sumó dos técnicas y se tuvo que ir; y con Cavallero de base y un cierto bloqueo propio de Gimnasia, cerró nueve arriba.
 
Si alguna chance le quedaba al Verde, dos triples de Barreiro coronaron la ventaja local. Llegó a 20 y se movió por esos carriles con la gran mano que dieron Pérez y Pereyra. Recién al final Rossi y otra vez Bombino frenaron un poco lo que iba a ser paliza, poniendo un final más acorde a lo visto.
 
Síntesis:
 
Boca 95: Agustín Facello 16 (x), Tomás Cavallero 15, Tomás Pereyra 10, Agustín Barreiro 37 y Juan Cruz Germano 4; Juan Conte Grand 5, Mauro Pérez 7, Valentín Beracochea 0, Mauro Rodríguez 1 y Matías Baudot 0. DT: Manuel Gelpi
 
Gimnasia 79: Bernardo Barrera 4, Pablo Rossi 13, Leandro Fogel 12, Yoany Mensia 14 y Pedro Bombino 29; Nicolás Maurno 2, Franco Ferraria 5 y Matías Sosa 0. DT: Gonzalo Pérez.  
 
Parciales: 29-21; 46-42; 74-65; 95-79.
 
Estadio: Luis Conde (CABA)
 
Informe: Prensa Boca